Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Ética de Publicación
REEC está indizada en
Próximos monográficos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 47 (2025): Experiencias internacionales de profesionalización docente
Núm. 47 (2025): Experiencias internacionales de profesionalización docente
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.47.2025
Publicado:
2025-06-17
Número completo
REEC 47
MONOGRÁFICO
Editorial: Experiencias internacionales de profesionalización docente
Inmaculada Egido Gálvez
11-23
PDF
Evolución de la investigación sobre la profesionalización docente: Un análisis bibliométrico
Miriam Loudes Morales Santana
24-45
PDF
Escasez de profesorado y profesionalización docente: recomendaciones versus prácticas en Europa
Inmaculada Egido Gálvez
46-67
PDF
Las políticas de acceso a la formación inicial docente en perspectiva internacional: análisis de tres problemas a considerar
Aída Valero Moya
68-88
PDF
Formación y Profesionalización Docente: Un Análisis Comparativo de las Políticas Portuguesas en el Contexto Europeo
Marta Mateus de Almeida, Estela Costa
89-111
PDF (English)
Formación Inicial del profesorado de Educación Infantil: un estudio comparado entre España y República Dominicana
Olalla García-Fuentes, Manuela Raposo Rivas, Berki Yoselin Taveras- Sánchez , Rosario Figueroa Figueroa
112-132
PDF
La Profesionalización docente. Estudio comparativo: caso Escuelas Normales Colombia, Guatemala y Honduras
Marlen Rativa Velandia, Diana Elvira Soto Arango, José Rubens Lima Jardilino
133-155
PDF
Acompañamiento de la práctica pedagógica en la formación inicial docente. Estudio comparado en América Latina y el Caribe
Dolores Pesántez, Yolanda Cabrera Barrera, Maria Elena Gómez Gallegos, Berki Yoselin Taveras Sánchez
156-173
PDF
Los programas de inducción docente como vía de profesionalización.
Un estudio comparado entre Australia, Japón y Chile.
Carolina A. Donaire, Jesús Manso
174-204
PDF
La profesionalización docente frente a los retos sociales y educativos contemporáneos.
Un análisis relacional en centros educativos de Porto Alegre (Brasil) y Barcelona (España)
Fernanda Silva do Nascimento, Mercedes Pilar Blanco Navarro, Pablo Rivera-Vargas
205-226
PDF
Retos de la profesionalización docente universitaria en perspectiva comparada: España e Italia
Óscar Suárez-Guisuraga, Mercedes López-Aguado, Viviana Vinci
227-249
PDF
Profesionalización docente en México: Análisis comparativo entre la Reforma Educativa de 2013 y la Nueva Escuela Mexicana
Zaira Navarrete-Cazales
250-271
PDF
La formación y la construcción de la identidad profesional de los educadores sociales en Portugal
Paulo Delgado, Fátima Correia, Germán Vargas Callejas
272-289
PDF (Português)
30 años de experiencias internacionales de profesionalización docente en la Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia
Joan maria Senent Sánchez, María Jesús Perales Montolío, Marta Senent Capuz
290-310
PDF
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
El Centenario de la Oficina Internacional de la Educación: la aportación de Pedro Rosselló (1897-1970)
Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
312-334
PDF
El impacto de los conflictos armados en el derecho a la educación
Luis Miguel Lázaro Lorente
335-352
PDF
La composición etnica de Kazajstán y las reformas de «kazajización» en la educación.
Adeliya Bissenbayeva
353-372
PDF
Interculturalidad y educación propia en el nivel superior: proyectos político-pedagógicos en América Latina
Jazmín Nallely Arguelles Santiago
373-396
PDF
La Inspección Educativa y sus funciones pedagógicas. Una comparativa nacional
María Rodríguez Muñoz
397-415
PDF
Mus-E: experiencia inclusiva favorecedora del éxito educativo en Centros de Atención Educativa Preferente
Montserrat Rincón Asensio
416-432
PDF
La respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales: análisis comparado del desarrollo normativo de las comunidades autónomas
María Pilar Elena Monleón, Ana María Casino-García, Joan Maria Senent Sánchez
433-452
PDF
El proceso de digitalización en los Sistemas Educativos de Europa e Iberoamérica
Carlos Martínez-Herrer, Juan Antonio Giménez-Beut, Carlos Novella-García
453-473
PDF
Regulación de la titulación de Educación Primaria con base en la ECI/3857/2007 y ECI/2023: análisis, retos e implicaciones
Jessica Paños Castro, Fernando Lillo-Fuentes, Erlantz Velasco Luzuriaga
474-490
PDF
Formación de la mención en educación física ofrecida por las universidades españolas
Mikel Perez-Gutierrez, Carlos Cobo-Corrales, José Manuel Castanedo-Alonso
491-510
PDF
Profesionalización Docente en la Era Global: Reflexiones desde la Neuropedagogía y la Neuroimagen
Claudia de Barros Camargo, Antonio Hernández Fernández
511-527
PDF
La autoridad del profesorado en las leyes que regulan el sistema educativo español. Análisis de situación en las comunidades autónomas
Laura Sánchez Blanco
528-549
PDF
Explorando las rutas de acceso a la universidad. Un estudio de caso comparado en los sistemas educativos de España y Portugal
David Revesado Carballares, Luis Mota, Eva García Redondo
550-564
PDF
La Formación Profesional como puerta de la profesionalización femenina. Mito o realidad
Carlos Sánchez Muñoz, Ana María Martínez-Martínez, Anabel Corral Granados, María José Morales Gázquez
565-582
PDF
Prácticas Pedagógicas: enfoques epistemológicos regionales paradigmáticos en la formación inicial docente en América Latina y el Caribe
Gladys Portilla Faicán, José Eduardo Sánchez Narváez, César Eduardo Saquicela Maldonado, Daysi Catalina Miranda Quizhpe
583-601
PDF
Naturaleza de la ciencia a la luz de las concepciones kuhnianas en formación continua del profesorado: una unidad didáctica
Anabel Raicik
602-622
PDF
Integrating Curricular and Extracurricular Approaches to Prevent Sexual Violence in Junior High Schools in Indonesiaen
Azhari Aziz Samudra, Muhammadi Mayus, Agus Suradika
623-645
PDF (English)
DOCUMENTOS
Educación Superior y política científica en Corea: El rol del Kaist como motor del cambio estructural
Richard Salazar
647-662
PDF
RESEÑAS
RESEÑA de: Beech, Jason & Alarcón López, Cristina (2025): Latin American Scholars of Comparative Education. Examining the work and influence of notable 19th and 20th century comparativists (London & NY: Routledge). ISBN: 978-1-032-26596-4
María Jesús Martínez Usarralde
664-667
PDF
RESEÑA DE: Sanchidrián Blanco, Carmen y Rubio Mayoral, Juan Luis (Coords.) (2024). Cambios y continuidades en la educación en Andalucía (1990-2020). Logros y desafíos. Madrid: Editorial Dykinson.
Magdalena Jimenez Ramírez
668-671
PDF
RESEÑA de: Caride, J.A. y Rodríguez, X. (Coords.) (2024). Realidades e horizontes da educación en Galicia. (Pontevedra: Kalandraka), 336 pp. ISBN: 978-84-1343-3257
Antonio Luzón Trujillo
672-674
PDF
Avisos
Sindicación
issn
eISSN:
2174-5382
ISSN:
1137-8654
indexacion
Indexación y calidad
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Idioma
English
Español
Português
Français (Canada)
Artículos más descargados
Reflexiones conceptuales: Método comparativo, Investigación Comparativa en Educación, ¿Educación o Pedagogía Comparada?
369
Editorial: La industria educativa global: análisis de su expansión y de sus múltiples manifestaciones desde una perspectiva comparada
198
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje: un estudio comparado
190
Pornografía vs coeducación: un abordaje necesario ante el incremento del consumo pornográfico en adolescentes y jóvenes
151
Formación docente e inclusión educativa: un estudio comparado en Italia y España
129
Palabras clave
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED