Upcoming monographs

 

 

 

Llamada a contribuciones 
 Call for papers
Fecha límite de entrega de artículos
Deadline
Fecha de publicación 
Publication date
Título del monográfico
Monograph title
Coordinador de la sección monográfica
Coordinator of the monographic section

49

15/01/2025

15/07/2025

Enero de 2026

Las Universidades Sostenibles y la Educación en Derechos Humanos: un binomio necesario ante el reto de la Agenda 2030

Esther Prieto Jiménez (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla-España)

Guillermo Domínguez Fernández (Director de la Red Iberoamericana de Universidades comprometidas con la Educación en Derechos Humanos y la Ciudadanía Inclusiva)

50

15/07/2025

15/01/2026

Julio 2026

Assessment of teachers´teaching quality

Carmen Mª Fernández (Universidad de Oviedo)

Mercedes Inda Caro (Universidad de Oviedo) 

Ridwan Maulana   (Universidad de Groningen).

51

15/01/2026

15/07/2026

Enero 2027

La escuela secundaria en América Latina: un estudio comparado de perfiles y mutaciones en el proyecto educativo del siglo XXI.

Nora Krawczyk (Facultad de Educación – Unicamp - Brasil)

Altair Alberto Fávero (Universidade de Passo Fundo (UPF) – Brasil)

52

15/07/2026

15/01/2027

Julio 2027

Migraciones Internacionales, género y sociedades inclusivas interculturalmente. Gobernabilidad democrática para una ciudadanía activa y crítica.

María Teresa Terrón (Universidad Pablo de Olavide)

Theodoros Fouskas (University of West Attica)

53

15/01/2027

15/07/2027

Enero 2028

Educación Ambiental para la ciudadanía global y el desarrollo sostenible desde una perspectiva emergente y comparada.

Macarena Esteban (Universidad Pablo de Olavide)

en coordinación con otras universidades

54

15/07/2027

15/01/2028

Julio 2028

Educación para la ciudadanía mundial y formación del profesorado.

Luis Miguel Lázaro (Universidad de Valencia)

Andrés Payá (Universidad de Valencia)

55

15/01/2028

15/07/2028

Enero 2029

Diversidad cultural y creencias en los sistemas educativos.

José Luis Wolfs (Universidad Libre de Bruselas)

Pendiente de confirmación

56

15/07/2028

15/01/2029

Julio 2029

Educación multilingüe en perspectiva comparada. Estudios etnográficos, críticos y situados desde la etnografía sociolingüística crítica.

Ana María Relaño Pastor (Universidad de Castilla- La Mancha)