Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Ética de Publicación
REEC está indizada en
Próximos monográficos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 48 (2025): (Extra): Aceleración de la Inteligencia Artificial y la Transformación Digital de la Industria EdTech Global
Núm. 48 (2025): (Extra): Aceleración de la Inteligencia Artificial y la Transformación Digital de la Industria EdTech Global
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.48.2025
Publicado:
2025-10-27
Número completo
REEC 48 Extra
MONOGRÁFICO
Editorial: El capital, la tecnología digital y la educación
Geo Saura
11-30
PDF
Capital financeiro, tecnologia e saúde: novas configurações da mercantilização da educação no Brasil
Helifrancis Condé Groppo Ruela, Roberto Leher
31-53
PDF (Português)
De la cibernética a la IA: Un análisis histórico-discursivo de la transformación digital en educación
Eric Ortega González, Isabel Vilafranca Manguán, Laura Fontán de Bedout
54-72
PDF
Beyond Tools, Toward Power Structures: A Critical Review of AI in Primary Education
Linda Castañeda, Ana Yara Postigo-Fuentes, Amaia Arroyo-Sagasta
73-95
PDF (English)
Políticas educacionais na era digital do capitalismo: dinâmicas globais e reverberações no contexto brasileiro
Rodrigo de Azevedo Cruz Lamosa, Patricia Ferreira Duarte
96-114
PDF (Português)
Imaginarios sociotécnicos de la transformación digital en educación y sus efectos en el trabajo docente.
Hernán Mateluna Estay
115-133
PDF
La transformación digital de la educación en Cataluña: percepción del profesorado ante la innovación educativa y el Plan de educación digital
Jordi Solé Blanch, Raúl Navarro Zárate, Marta Venceslao Pueyo
134-155
PDF
Subjetivación neoliberal y digitalización educativa. Un estudio de caso en educación primaria
Diego Martín, Eva Guzmán-Calle
156-176
PDF
El rol del profesorado en la era del tecnofeudalismo y la Inteligencia Artificial
Maria del Mar Sánchez Vera, Manuel Fernández Navas
177-196
PDF
Transformacões no trabalho e na escola: uma nova forma escolar?
Sandra Luciana Dalmagro
197-213
PDF (Português)
Capitalismo Digital y Educación: La precarización docente en la red estatal de enseñanza del estado de Paraná, Brasil.
Antonio Lovato Sagrado, Cristina Galván Fernández
214-231
PDF
Imaginarios socio-técnicos de la Escuela del Futuro
Marina Bazzo de Espíndola, Ari Pimentel, Grayce Lemos
232-253
PDF
Socio-technical imaginaries and the future of teaching: how discourses of digital transformation reconstitute social practices from the present
Renata Cecilia Estormovski
254-269
PDF (English)
El impacto de BASIC en la transformación digital del siglo XX: de la democratización de la alfabetización informática a la hegemonía del software
Jacobo Roda-Segarra, Ana Martí-García, Santiago Mengual-Andrés, Andrés Payà Rico
270-291
PDF
Un imaginario sociotécnico de la IA generativa en educación para la colaboración cognitiva
Marc Fuertes-Alpiste
292-310
PDF
«Máquinas de enseñar» en la era de la IAG. Caso Khanmigo
Lucas Gorodneff, Lucila Dughera, Fernando Raúl Alfredo Bordignon
311-330
PDF
Tecnopolíticas algorítmicas y cosmo-diversidad: un estudio de caso de la gobernanza digital y de los imaginarios sociotécnicos en Educación
Mónica Salcedo Díez, Eduardo Fernández Rodríguez, Yasna Pradena García
331-353
PDF
Aceleracionismo, seguridad de la IA y educación: Los discursos tecnocapitalistas sobre alineamiento de la IA y sus implicaciones educativas.
Santiago Fano Méndez, Mª Aquilina Fueyo Gutiérrez
354-379
PDF
La plataformización de la educación básica en la red estatal de São Paulo (Brasil) y los desafíos para una gestión orientada a la justicia social
Juliana Fonseca de Oliveira Neri
380-398
PDF
Trayectoria sociotécnica de la implementación de servicios y productos de la industria EdTech en la educación superior ecuatoriana. Periodo 2007 - 2024
Daniel Sebastián Sacaquirín García
399-418
PDF
Plataformización del trabajo docente: caracterización de las relaciones y condiciones laborales
Manuel Alejandro Giovine, Ana Antolín Solache, Fernando Jaime González, William Umar Rincón Báez
419-441
PDF
Algoritmos y autonomía docente: Resistencias pedagógicas ante la estandarización EdTech en la era de la IA generativa
Isabel Macías Galeas, Diego Isaac Betancourt Anangono
442-460
PDF
Avisos
Sindicación
issn
eISSN:
2174-5382
ISSN:
1137-8654
indexacion
Indexación y calidad
2.3
2024
CiteScore
87th percentile
Powered by
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Idioma
English
Español
Português
Français (Canada)
Artículos más descargados
Reflexiones conceptuales: Método comparativo, Investigación Comparativa en Educación, ¿Educación o Pedagogía Comparada?
379
El rol del profesorado en la era del tecnofeudalismo y la Inteligencia Artificial
342
Editorial: El capital, la tecnología digital y la educación
330
Beyond Tools, Toward Power Structures: A Critical Review of AI in Primary Education
288
La respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales: análisis comparado del desarrollo normativo de las comunidades autónomas
248
Palabras clave
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED