Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista Española de Educación Comparada
Actual
Números anteriores
Avisos
Ética de Publicación
REEC está indizada en
Próximos monográficos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 46 (2025): Miradas epistemológicas y metodológicas comparadas en tiempos de postmodernidad
Núm. 46 (2025): Miradas epistemológicas y metodológicas comparadas en tiempos de postmodernidad
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.46.2025
Publicado:
2024-12-28
Número completo
PDF
MONOGRÁFICO
Editorial: Miradas epistemológicas y metodológicas comparadas en tiempos de postmodernidad
María José García Ruiz, Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
11-19
PDF
Tradición e innovación desde algunos planteamientos epistemológicos y metodológicos: ¿Reimaginar la Educación Comparada e Internacional?
María José García Ruiz, María Jesús Martínez Usarralde, Belén Espejo Villar
20-41
PDF
La Educación Comparada entre lo global y lo local
Carmen Rodríguez-Martínez
42-65
PDF
La pedagogía comparada en la perspectiva epistémica empírico-racional: Herramientas cognitivas y productividad política en agencias educativas nacionales y supranacionales
Octavio César Juárez Némer
66-80
PDF
La perspectiva subnacional de la comparación en Estados federales: su pertinencia metodológica para estudiar reformas escolares
Guillermo Ramón Ruiz
81-108
PDF
The Humanities in Scandinavian Welfare States: A comparison of argumentation and knowledge policies of the Danish, Norwegian, and Swedish Research Councils in the mid 1980s
Jesper Eckhardt Larsen
109-125
PDF (English)
Comparación epistemológica entre el qué y el quién en el desarrollo de virtudes
Josu Ahedo Ruiz, Miguel Rumayor, Elda Millán-Ghisleri
126-140
PDF
Métodos de investigación en el área educativa. Análisis bibliométrico: estudio comparativo entre Scopus y WoS
Maria Cruz Sánchez Gómez, Juan Luis Cabanillas García, Irene del Brio Alonso, Sonia Verdugo Castro
141-172
PDF
Estrategias metodológicas para evaluar la educación sexual. Una propuesta a partir de experiencias latinoamericanas
Daniel Pedro Míguez, María Alejandra Dellacasa, Marina Adamini, Pablo De Grande, Maria de la Paz Bidauri
173-192
PDF
Integración de la tecnología y teorías postmodernas en la educación comparada: desafíos y oportunidades en contextos globales
Zaira Navarrete-Cazales, Héctor Manuel Manzanilla-Granados
193-211
PDF
Postmodernidad educativa: análisis comparado sobre la conexión con el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado universitario de México y España
Jesús Cuevas Salvador, Edgar Olguín Guzmán, Celso Retama Guzmán
212-230
PDF
El paradigma decolonial y el problema del pensamiento identitario: Un análisis desde la perspectiva de la educación comparada
Jon Igelmo Zaldívar
231-247
PDF
Educación indigena y decolonial: Perspectivas para la Educación Comparada
Phillip Knobloch
248-268
PDF
El giro decolonial y su potencial impacto en la Educación Comparada latinoamericana
Rosa García-Chediak
269-287
PDF
Tránsito de la mirada hacia “el futuro” de la Educación Comparada
María Dolores Rodríguez Gómez
288-301
PDF
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
El sistema de protección español de menores en cifras: Análisis comparado intranacional (2015-2020)
Fátima El Shafi Rodriguez
303-325
PDF
Políticas educativas comparadas de la extrema derecha en Europa
Enrique-Javier Díez-Gutiérrez, Mauro-Rafael Jarquín-Ramírez
326-342
PDF
UNESCO's Global Governance in the School Education: A Scoping Review
José Miguel Fuentes-Salazar, Lluis Parcerisa, Cristobal Villalobos-Dintrans
343-364
PDF (English)
Teachers’ emotional health in neoliberalised education: sport, therapy, yoga and meditation as a new construction of “self-care”
Javier Molina Pérez, Cristina Pulido-Montes
365-385
PDF (English)
La influencia de la política educativa de la Unión Europea en los Estados miembros: el caso del derecho a la educación de la infancia inmigrada
Adrián Neubauer
386-407
PDF
La segregación escolar en el Gran Buenos Aires (Argentina) en clave comparada
Jorgelina Silvia Sassera
408-430
PDF
Análisis comparativo de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales en Canarias, Cataluña, Madrid y País Vasco
Samuel Aarón López Melián, Verónica Nistal Anta, María Brígido Mero, María Matarranz
431-449
PDF
RESEÑAS
Researching global education policy. Diverse Approaches to Policy Movement
Guillermo Ramón Ruiz
451-455
PDF
Educación Universal. Por qué el proyecto más exitoso de la historia genera malestar y nuevas desigualdades
María Jesús Martínez Usarralde
456-458
PDF
Avisos
Sindicación
eISSN:
2174-5382
ISSN:
1137-8654
Indexación y calidad
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED
Idioma
English
Español
Português
Français
Artículos más descargados
Políticas educativas comparadas de la extrema derecha en Europa
486
La política educativa de la Unión Europea: fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico
279
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje: un estudio comparado
209
Pornografía vs coeducación: un abordaje necesario ante el incremento del consumo pornográfico en adolescentes y jóvenes
176
Editorial: La industria educativa global: análisis de su expansión y de sus múltiples manifestaciones desde una perspectiva comparada
173
Las mujeres en la Edad Media: análisis comparativo de su representación en los libros de texto y de conocimiento
127
La autonomía escolar en Europa: aportaciones para la innovación educativa
121
Palabras clave
Enviar un artículo
Enviar un artículo