La política supranacional : un nuevo campo de conocimientopara abordar las políticas educativas en un mundo globalizado
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.20.2012.7595Palabras clave:
política educativa supranacional, educación comparada, educación internacional, política de la educación, epistemología, globalización, supranational policy of education, comparative education, international education, educational policy, epistemology, globalization,Resumen
El presente artículo trata de explicar la aparición de la Política Educativa Supranacional como área del saber pedagógico, en íntima conexión con la Política Educativa, la Educación Comparada y la Educación Internacional, tratando de acotar su objeto de estudio y apuntar sus áreas de interés propio. Se estudian también los fenómenos que han propiciado su aparición y se destacan algunas de las políticas más significativas que desde los diferentes organismos internacionales se han generado, atendiendo a la naturaleza de las mismas como posibles unidades de comparación.
This article tries to illustrate the emergence of Supranational Policy of Education as an area of the pedagogical sciences, standing in deep connection with Educational Policies, Comparative Education and International Education. It also defines the field of study and the areas of interest for this subject. Moreover, this article explores the phenomena which contributed to its appearance and points out some of the most important educational policies generated by International Organisms. The focus lies on the nature of these policies as units of comparison.