La política educativa de la Unión Europea: fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico
Palabras clave:
Unión Europea, política educativa, dimensión Europea de la Educación, programas educativos comunitarios,Resumen
En este artículo se defiende la idea de que puede hablarse claramente de política educativa de la Unión Europea desde los mismos orígenes de esta entidad supranacional. El autor se detiene en presentar los fundamentos históricos que dan sentido a esa política, su evolución, organizada en una serie de etapas de las que nos presenta sus características y sus factores explicativos y, por último, ofrece un novedoso modelo de análisis que permitiría una interpretación crítica de esa política educativa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.
Esta revista no aplica ningún tipo de cargo a los autores por la presentación o procesado de los artículos.
Se ceden a la revista los derechos de explotación.