Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista Española de Educación Comparada
Actual
Números anteriores
Avisos
Ética de Publicación
REEC está indizada en
Próximos monográficos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 28 (2016): (julio-diciembre): Educación para la Ciudadanía Global
Núm. 28 (2016): (julio-diciembre): Educación para la Ciudadanía Global
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.28.2016
Publicado:
2016-12-31
Número completo
PDF
MONOGRÁFICO: Educación para la ciudadanía global
Introducción: Comparando la educación para la ciudadanía global (EpCG). Análisis críticos desde el disputado ámbito de la EpCG
Greg Misiaszek
11-22
PDF (English)
Educación para la Ciudadanía Global a nivel local: un análisis comparado de cuatro distritos urbanos estadounidenses
Laura C. Engel, Jessica Fundalinski, Tess Cannon
23-51
PDF (English)
Retos y tareas de Educación para una Ciudadanía Global en Asia Oriental: política de asimilación de los estudiantes de familias multiculturales en Corea del Sur
Young-Hee Han
53-71
PDF (English)
Transformando el aprendizaje servicio en la Educación para la Ciudadanía Global: el paso de lo afectivo-moral a lo socio-político
Yulia Nesterova, Liz Jackson
73-90
PDF (English)
¿Política educativa supranacional o educación supranacional? El debate sobre el objeto de estudio de un área emergente de conocimiento
María Matarranz, Teresa Pérez Roldán
91-107
PDF
Educación ciudadana y convivencia en contextos de violencia: desafíos transnacionales a la construcción de paz en escuelas de México
Diego Nieto, Kathy Bickmore
109-134
PDF (English)
Interpretaciones de la educación para la ciudadanía global en la reforma de la educación media superior en México
Cecilia Peraza Sanginés
135-159
PDF
El significado de la ciudadanía en contextos de desigualdad social: pautas para una educación incluyente
Alma A. Ramírez Iñiguez
161-182
PDF
El papel de la educación superior en el desarrollo de la ciudadanía global en Eritrea
Samson M. Tsegay
183-201
PDF (English)
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
La implementación del Sistema Regional de Acreditación de Carreras Universitarias del Mercosur: algunas comparaciones entre las Agencias Nacionales de Acreditación
Gladys B. Barreyro, Silvana L. Lagoria, Gabriella C. Hizume
203-225
PDF
Concepciones de las políticas de regionalización: una aproximación a los casos de la educación superior y el sistema de ciencia, tecnología e innovación (1996-2007)
Giselle González
227-256
PDF
La internacionalización de la educación superior en China
Xinran Liao, Inmaculada Egido Gálvez
257-276
PDF
RESEÑAS
Larsen, M. (2014). Pensamiento innovador en Educación Comparada. Homenaje a Robert Cowen (Madrid: UNED). Recensión a cargo de Mª Jesús Martínez Usarralde
María Jesús Martínez Usarralde
279-281
PDF
Martínez Usarralde, M. J., Viana, M. I., y Villarroel, C. (2015). La Unesco. Educación en todos los sentidos (Valencia: Tirant Humanidades). Recensión a cargo de J. M. Senent.
Joan Maria Senent Sánchez
283-285
PDF
Avisos
Sindicación
eISSN:
2174-5382
ISSN:
1137-8654
Indexación y calidad
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED
Idioma
English
Español
Português
Français
Artículos más descargados
Pornografía vs coeducación: un abordaje necesario ante el incremento del consumo pornográfico en adolescentes y jóvenes
304
La política educativa de la Unión Europea: fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico
299
La educación sostenible y resiliente en el currículum de la LOMLOE
267
Identidad de género y actitudes sexistas del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
237
Editorial: Políticas de Igualdad de género en la Educación Superior. Universidades atlánticas y africanas
221
Don’t let academic protocol get in the way of our good and beautiful story
212
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación. Contextos y Experiencias (Tirant lo Blanch), 540 pp. ISBN 9788419226259
212
Palabras clave
Enviar un artículo
Enviar un artículo