La acreditación como mecanismo de garantía de la calidad: tendencias en el Espacio Europeo de Educación Superior

Authors

  • Inmaculada Egido Gálvez
  • Guy Haug

Keywords:

calidad de la educación superior, acreditación, espacio europeo de educación superior,

Abstract

Partiendo de que la existencia del Espacio Europeo de Educación Superior precisa de la construcción de sistemas de acreditación de la calidad educativa compatibles entre sí, este artículo sintetiza los principales resultados de un estudio comparado destinado a profundizar en los sistemas actuales de acreditación de la calidad en la Educación Superior. En primer lugar, se realiza un breve repaso de los conceptos de calidad, evaluación y acreditación referidos a la enseñanza superior. A continuación se sintetizan los principales rasgos de los organismos que en estos momentos se dedican a la acreditación de la calidad en este nivel, tanto en el ámbito nacional como supranacional. Por último, como marco para la reflexión, se aportan algunos de los elementos esenciales que podrían caracterizar a un modelo de acreditación homologable en Europa

 

Downloads

Published

2006-01-01

How to Cite

Egido Gálvez, I., & Haug, G. (2006). La acreditación como mecanismo de garantía de la calidad: tendencias en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Española de Educación Comparada, (12), 81–112. Retrieved from https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7425

Issue

Section

MONOGRÁFICO: El Proceso de Bolonia. Dinámicas y desafíos de la E.S. en Europa a comienzos de una nueva épopa

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.