Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista Española de Educación Comparada
Actual
Números anteriores
Avisos
Ética de Publicación
REEC está indizada en
Próximos monográficos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 41 (2022): (julio-diciembre)
Núm. 41 (2022): (julio-diciembre)
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.41.2022
Publicado:
2022-06-24
Número completo
PDF
DOCUMENTOS
La UNESCO y los futuros de la educación superior hasta 2050. Por una ampliación del derecho a la educación que incluya a la educación superior
Luis Miguel Lázaro Lorente
271-280
PDF
El acceso a la Educación Superior en Chile. Un nuevo sistema más justo, con más oportunidades y mayor equidad
Encarnación Sánchez Lissen, Alicia Sianes Bautista
281-292
PDF
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
La autonomía escolar en Europa: aportaciones para la innovación educativa
Pablo Javier Ortega-Rodríguez
10-27
PDF
Políticas públicas de atención a las personas mayores en España y Brasil: un estudio comparativo desde la perspectiva del envejecimiento activo y saludable
Leoncio Vega Gil, Nayana Pinheiro Tavares
28-47
PDF
La educación como derecho: acuerdos, agendas y alcances en la región latinoamericana
Miriam Lorente Rodríguez, Guillermo Ramón Ruiz
48-64
PDF
La diversidad sociocultural y lingüística en el desarrollo curricular: un estudio comparado en España, Finlandia e Irlanda
Adrián Neubauer, Sara Álvarez Pavón, Mª Ángeles Nicolás Ruiz
65-83
PDF
Desarrollo de competencias Interculturales y Democráticas en la Formación docente. El papel de los marcos internacionales
Tamar Shuali
84-102
PDF (English)
Contribución y rentabilidad del modelo educativo norteamericano de los Community Colleges y su posible aplicación al sistema educativo español
Mercedes Varona Alabern
103-124
PDF
Diferencias percibidas entre los modelos universitarios de financiación pública y privada por los estudiantes universitarios y recién egresados de España
Manuel Iglesias Soilán, Irene Sánchez San José, Daniel Enguídanos Vanderweyen, Patricia Ariza López, Sandra San José Pérez, Andrés Cano Maganto
125-139
PDF
Importancia de las competencias informacionales en educación superior. Comparativa España-México
Eloísa Reche Urbano, Belén Quintero Ordóñez, Ignacio González López, Guadalupe Aurora Maldonado Berea
140-156
PDF
Un estudio comparado de los objetivos de Educación Primaria: del ámbito nacional al autonómico
Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea, Alba María López Melgarejo
157-173
PDF
Los significados acerca de la formación y profesionalización docente universitaria de los profesores de bachillerato y licenciatura de la UNAM.
María de las Mercedes de Agüero-Servín, Víctor Jesús Rendón-Cazales, Mario Benavides_Lara
174-193
PDF
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje: un estudio comparado
Mario Cortés, Ana Rosa Arias, Camino Ferreira
194-212
PDF
Percepciones de los profesionales sobre el acompañamiento socioeducativo en los recursos de transición a la vida adulta. Un análisis comparativo entre Andalucía y Cataluña
Verónica Sevillano-Monje, Clara Sanz-Escutia
213-229
PDF
La formación de profesionales cubanos en el contexto empresarial
Juan Alberto Mena-Lorenzo, Jorge Luis Merna Lorenzo
230-249
PDF
«Puedo prometer y prometo». Estudio comparado de las medidas programáticas para las elecciones generales en España (2019) en busca del pacto de Estado para la educación
Víctor González López
250-269
PDF
RESEÑAS
Reimers, F. M. (2022): Primary and Secondary Education During Covid-19. Disruptions to Educational Opportunity During a Pandemic (Cham: Springer), 467 pp. ISBN 978-3-030-81499-1
Domingo Benito Lucas
294-299
PDF
Mateja, S., Hernández-Hernández, F., Sancho-Gil, J. M. y Gornik, B. (Eds.) (2021): Migrant Children´s Integration and Education in Europe. Approaches, Methodologies and Policies (Barcelona: Octaedro), 374 pp. ISBN 978-84-18615-37-5
Adrián Neubauer
300-302
PDF
Avisos
Sindicación
eISSN:
2174-5382
ISSN:
1137-8654
Indexación y calidad
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED
Idioma
English
Español
Português
Français
Artículos más descargados
Pornografía vs coeducación: un abordaje necesario ante el incremento del consumo pornográfico en adolescentes y jóvenes
304
La política educativa de la Unión Europea: fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico
299
La educación sostenible y resiliente en el currículum de la LOMLOE
267
Identidad de género y actitudes sexistas del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
237
Editorial: Políticas de Igualdad de género en la Educación Superior. Universidades atlánticas y africanas
221
Don’t let academic protocol get in the way of our good and beautiful story
212
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación. Contextos y Experiencias (Tirant lo Blanch), 540 pp. ISBN 9788419226259
212
Palabras clave
Enviar un artículo
Enviar un artículo