Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista Española de Educación Comparada
Actual
Números anteriores
Avisos
Ética de Publicación
Próximos monográficos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 35 (2020): (enero - junio): Educación y Refugiados
Núm. 35 (2020): (enero - junio): Educación y Refugiados
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.35.2020
Publicado:
2019-12-20
Número completo
PDF
MONOGRÁFICO: Educación y refugiados
Editorial: Educación y Refugiados
Agustín Velloso de Santisteban
10-13
PDF
Migración forzada y procesos de violencia: Los migrantes centroamericanos en su paso por México
Guillermo Castillo
14-33
PDF
Olhar decolonial para a categoria do(a) “refugiado(a) econômico”
Julia Castro John, Renato Duro Dias
34-45
PDF
Centros de Educación Especial en el Sáhara y en España. Una perspectiva comparada.
Óscar Navarro Martínez, Celia Flores Cuenca, Ángel Luis González Olivares
46-69
PDF
El derecho a la educación de los menores refugiados y solicitantes de asilo desde el enfoque basado en los derechos humanos: dificultades, finalidad e intervención educativa
Adrián Neubauer Esteban
70-91
PDF
Estrategias educativas para generar seguridad a los desplazados en España
María del Pilar Quicios García, Ana Mª Huesca González, Patricia González Ocejo
92-110
PDF
70 años de «catástrofe»: ¿puede Israel frustrar el «derecho de retorno» para los refugiados palestinos?
Romana Rubeo, Ramzy Baroud
111-121
PDF (English)
La educación compensatoria como medida para la población refugiada y migrante: evolución de resultados
María Julia Rubio Roldán, Mª José Vico Florido, M. Ángeles Pascual Sevillano
122-140
PDF
El impacto del estrés por aculturación sobre la sintomatología de los adolescentes migrantes en Arica y Antofagasta, Chile
Iciar Villacieros
141-154
PDF
La educación en los campamentos saharauis: un sistema educativo en el refugio y en el desierto
José Antonio Vinagrero Ávila
155-171
PDF
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
Acceso a la profesión docente en Francia: una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionales
Tania Alonso-Sainz, Bianca Thoilliez
173-196
PDF
El acceso a la formación docente inicial en Europa: políticas e investigación
Inmaculada Egido Gálvez
197-211
PDF
DOCUMENTOS
Igualdad, calidad y confianza entre los desafíos de la reforma educativa francesa: la Loi n° 2019-791 du 26 juillet 2019 pour une école de la confiance
Encarnación Sánchez Lissen, Alicia Sianes Bautista
213-222
PDF
RESEÑAS
Libertad y compromiso en Sartre
Mª José García Ruiz
224-226
PDF
Los saberes de la era digital. Nuevas tecnologías para la práctica humanística: teoría del aprendizaje, bibliotecas digitales y arte terapia
Mª José García Ruiz
227-229
PDF
Avisos
Sindicación
eISSN:
2174-5382
ISSN:
1137-8654
Indexación y calidad
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED
Idioma
English
Español
Português
Français
Artículos más descargados
Pornografía vs coeducación: un abordaje necesario ante el incremento del consumo pornográfico en adolescentes y jóvenes
185
La educación sostenible y resiliente en el currículum de la LOMLOE
184
Identidad de género y actitudes sexistas del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
182
“Bildung”: concepto, evolución e influjo en la pedagogía occidental desde una perspectiva histórica y actual
181
Editorial: La industria educativa global: análisis de su expansión y de sus múltiples manifestaciones desde una perspectiva comparada
162
Editorial: Políticas de Igualdad de género en la Educación Superior. Universidades atlánticas y africanas
155
Participación de los agentes sociales en la gobernanza sistémica de la Formación Profesional dual: análisis comparativo de Andalucía, Cataluña y País Vasco
151
Palabras clave
Enviar un artículo
Enviar un artículo