Pasado, presente y futuro de la enseñanza de la Educación Comparada en España

Auteurs-es

  • Luis Mª Naya
  • Ferrán Ferrer
  • Mª Jesús Martínez Usarralde

Mots-clés :

educación comparada, enseñanza, pedagogía, España,

Résumé

El año 2008 celebramos el cuadragésimo aniversario de la incorporación de la Educación Comparada como materia a los estudios universitarios reglados en España. Este aniversario nos da una inmejorable excusa para hacer un breve recorrido por lo ocurrido a lo largo de estos cuatro decenios en este campo. El texto está estructurado en tres apartados, en el primero se desarrollan los difíciles primeros pasos que tuvieron que dar aquellos que comenzaron el camino, allá por los años 60; en el segundo se presenta el panorama actual, que podemos resumir con una presencia obligatoria en todas las facultades donde se imparte la licenciatura en Pedagogía; finalmente, hacemos una serie de reflexiones sobre lo que puede ser su futuro incierto.

During 2008 we celebrate the fortieth anniversary of the incorporation of Comparative Education as a subject in university studies regulated in Spain. This anniversary offers us an excellent excuse to make a brief expedition of what has happened over these four decades in this field.The text is divided into three sections: the first developes the initial difficult steps of those who began the trajectory in the seventies. In the second part, the current scene is presented. We can summarize with a compulsory presence in all the universities where is imparted a degree in Pedagogy. Finally, we make a series of reflections on what may be its uncertain future.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2009-01-01

Comment citer

Naya, L. M., Ferrer, F., & Martínez Usarralde, M. J. (2009). Pasado, presente y futuro de la enseñanza de la Educación Comparada en España. Revista Española de Educación Comparada, (15), 277–294. Consulté à l’adresse https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7511

Numéro

Rubrique

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Articles les plus lus du,de la,des même-s auteur-e-s