La educación intercultural en España y en Suiza : un enfoque comparativo
Abstract
El artículo que se presenta tiene como objetivo describir, analizar y comparar el tratamiento que se le da a la educación intercultural en los sistemas educativos de los dos países. Ambos tienen una realidad política, social y cultural similar en ciertos aspectos mientras que en otros son claramente djferentes. Una estructura político-administrativa descentralizada y su diversidad lingüística constituyen elementos comunes. Por otra parte, la presencia de alumnos de minorías culturales provenientes de otros países tienen un reflejo distinto en ambos países: en Suiza hay un porcentaje mucho más elevado que en España y en Cataluna; sin embargo en estos dos territorios hay una presencia de alumnos gitanos muchos más elevada que en Suiza. Entre otras conclusiones se señala la necesidad de vincular la educación intercultural a las problemáticas de exclusión y marginación social, debiendo convertir la primera en un instrumento estratégico de primera magnitud para combatir la segunda situación.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License

Acknowledgement – Non Commercial (by-nc): Generation of derivated Works is allowed as long as a commercial use is not developed. The original work cannot be used with commercial aims.
This journal does not apply any fee to the authors by the filing or processing of articles.





