Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista Española de Educación Comparada
Actual
Números anteriores
Avisos
Ética de Publicación
REEC está indizada en
Próximos monográficos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 6 (2000): Perspectivas de la Educación en América Latina
Núm. 6 (2000): Perspectivas de la Educación en América Latina
Publicado:
2000-01-01
Presentación
José Luís García Garrido
09-10
PDF
MONOGRÁFICO: Perspectivas de la educación en América Latina
La educación iberoamericana, entre dos siglos
Javier M. Valle, José Luis García Garrido
11-46
PDF
La educación en la Argentina actual
Guillermo Jaim Etcheverry
47-66
PDF
La red iberoamericana de investigación sobre eficacia escolar y mejora de la escuela : un ejemplo de colaboración internacional en investigación educativa
Francisco Javier Murillo Torrecilla
67-86
PDF
Malestar docente y profesionalización en América Latina
Alberto Martínez Boom
87-112
PDF
Panorama de la educación para el trabajo en Iberoamérica
Irma Briasco
113-142
PDF
La educación básica de adultos en América Latina durante la década de los noventa: de Jomtien a Dakar
Florentino Sanz
143-176
PDF
La reforma de la educación superior en América Latina en la perspectiva de los organismos internacionales
Armando Alcántara Santurario, Roberto Rodríguez
177-208
PDF
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
Las tecnologías de la información y comunicación y la Sociedad Española de Educación Comparada
Luis María Naya Garmendia
247-258
PDF
Inmigración y educación intercultural en Québec : programas y debates
Josefina Rossel, Marie Mac Andrew
259-284
PDF
La escuela media : el punto crítico de los sistemas escolares
Ricardo Bruera
217-246
PDF
La educación intercultural en España y en Suiza : un enfoque comparativo
Ferrán Ferrer, Abdeljalil Akkari
285-316
PDF
La participación de padres en la elección de centros en Gran Bretaña: el caso de las "Grant-Maintained Schools".
María Jesús Martínez Usarralde
345-376
PDF
¿Hacia un modelo de cualificaciones profesionales en la Unión Europea? : la propuesta de España y el Reino Unido
Bonifacio Pedraza
317-344
PDF
DOCUMENTOS
Mensaje de los Ministros y Responsables de políticas culturales de Iberoamérica a los Jefes de Estado y de Gobierno reunidas en la X Cumbre Iberoamericana, 2000
- Organización de los Estados Iberoamericanos
385-388
PDF
Informe Europeo sobre la Calidad de la Educación: Dieciseis indicadores de calidad
Marta Martín Valiente
389-394
PDF
RESEÑAS
RESEÑA de: Ardnt. O. Die spanische schlllreform von 1990: Unrersuchung einer systemischen Reformkozeption. Köln, Weimar Wien, Bohlau
Jesús Ariel Alemán
397-401
PDF
RESEÑA de: Comisión Europea. Key data on education in Europe 1999/2000. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, 2000
Alberto Alcalá Lapido
403-405
PDF
RESEÑA de: Egido Gálvez. I. Política educativa y autonomía escolar: una investigación sobre modelos europeos. Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didactica y Teoría de la Educación, 2000
Mª Eugenia Bujanda
407-409
PDF
RESEÑA de: Encounters on Education. Encuentros sobre educación - Rencontres sur l'Éducation, vol 1, 2000
Miryam Carreño
411-413
PDF
RESEÑA de: EURYDICE. Enseñanza privada-enseñanza pública: formas y estatutos en los Estados Miembros de la Unión Europea. Bruselas: Unidad Europea de Eurydice, 1999
Alicia López Gayarre
415-417
PDF
RESEÑA de: EURYDICE. Foreign language teaching in schools in Europe. Bruselas: Unidad Europea de Eurydice, 2001
Carmen Morales Gálvez
419-421
PDF
RESEÑA de: EURYDICE. Lifelong learning: the contribution of education systems in the Member States of the European Union. Bruselas: Unidad Europea de Eurydice, 2000
Ignacio García-Romanillos
423-426
PDF
RESEÑA de: EURYDICE. Two decades of reform in higher education in Europe. Bruselas: Unidad Europea de Eurydice, 2000
Ignacio García-Romanillos
427-429
PDF
RESEÑA de: García Garrido, J.L y Valle López, J.M. Cuadernos de la OEI. Serie: Educación Comparada, 2000
Olga Muñoz Ramos
431-437
PDF
RESEÑA de: García Garrido, J.L (Coord). La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, 2000
María José García
439-444
PDF
RESEÑA de: Garreta, J. Diversidad cultural y educación en Québec. Lleida: Milenio, 2000
Nuria Llevot
445-446
PDF
RESEÑA de: Jaim Etcheverry, G. La tragedia educativa. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 1999
José Luis García Garrido
447-449
PDF
RESEÑA de: Lázaro Lorente, J.M. y Martínez Usarralde, M.J. Educación, empleo y formación profesional en la Unión Europea. Valencia: Universitat de Valencia, 1999
Diego Sevilla
451-452
PDF
RESEÑA de: Tusquets, J. El qué i el perquè dels dos Concilis Vaticans. Barcelona: Santandreu, 1999
Conrad Vilanou
459-463
PDF
RESEÑA de: UNESCO. World education report: The right to education: towards education for all throughout life. Paris, UNESCO, 2000
Ana Belén Bayón
465-467
PDF
RESEÑA de: Muñoz-Repiso Izaguirre, M. Educar en positivo para un mundo en cambio. Madrid:PPC, 2000
Javier M Valle
453-457
PDF
Avisos
Sindicación
eISSN:
2174-5382
ISSN:
1137-8654
Indexación y calidad
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED
Idioma
English
Español
Português
Français
Artículos más descargados
Pornografía vs coeducación: un abordaje necesario ante el incremento del consumo pornográfico en adolescentes y jóvenes
304
La política educativa de la Unión Europea: fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico
299
La educación sostenible y resiliente en el currículum de la LOMLOE
267
Identidad de género y actitudes sexistas del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
237
Editorial: Políticas de Igualdad de género en la Educación Superior. Universidades atlánticas y africanas
221
Don’t let academic protocol get in the way of our good and beautiful story
212
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación. Contextos y Experiencias (Tirant lo Blanch), 540 pp. ISBN 9788419226259
212
Palabras clave
Enviar un artículo
Enviar un artículo