La internacionalización de la educación superior en China

Auteurs-es

  • Xinran Liao Universidad Complutense de Madrid
  • Inmaculada Egido Gálvez Universidad Complutense de Madrid

DOI :

https://doi.org/10.5944/reec.28.2016.16643

Mots-clés :

Internacionalización, Educación Superior, China

Résumé

En el contexto de la globalización económica, la internacionalización de la educación superior se perfila como una tendencia que está modificando las agendas de reforma educativa de este nivel en todos los países. En el caso de China, las políticas adoptadas en los años pasados han tratado de ampliar el nivel de internacionalización de las instituciones superiores, pero aún son escasos los estudios destinados a profundizar en esta temática. Este artículo trata de contribuir al conocimiento de esta cuestión por medio de una revisión de la normativa, las estadísticas oficiales y las publicaciones existentes sobre el proceso de internacionalización de la educación superior en el país. El repaso a la situación actual de dicho proceso permite detectar algunos éxitos conseguidos durante los últimos años, pero pone también de manifiesto la existencia de problemas, por lo que cabe plantear algunas líneas de reflexión que pueden proponerse para el desarrollo futuro de las políticas de este ámbito.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Inmaculada Egido Gálvez, Universidad Complutense de Madrid

Doctora en Pedagogía y Catedrática acreditada en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, donde desarrolla su labor docente en el ámbito de la Educación Comparada. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid. C/ Rector Royo Villanova s/n. 28040 Madrid. Teléfono: 91 394 62 05 Fax: 91 394 61 85

Téléchargements

Publié-e

2016-12-31

Comment citer

Liao, X., & Egido Gálvez, I. (2016). La internacionalización de la educación superior en China. Revista Española de Educación Comparada, (28), 257–276. https://doi.org/10.5944/reec.28.2016.16643