Educación comparada, Teología y PostRelativismo
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.33.2019.23148Palabras clave:
Globalización, Postmodernidad, Educación Comparada, epistemología, interdisciplinariedad, TeologíaResumen
Los procesos de Globalización y Postmodernismo han determinado la necesidad de operar un reajuste del corpus epistemológico de la disciplina comparativa de la educación necesario para integrar las exigencias gnoseológicas de dichos discursos en nuestro saber. Adicionalmente a ello, la resolución de las vulnerabilidades científicas de la Educación Comparada, y el logro de una fase postrelativista en la construcción del discurso de nuestra ciencia, requiere del concurso del trabajo interdisciplinar en la elaboración de dicho discurso. Particularmente imperioso se revela en el abordaje de los retos epistemológicos aludidos el acometimiento de un trabajo interdisciplinar con las ciencias teleológicas de la educación que cimienten y asienten en bases sólidas la elaboración y articulación de una disciplina comparativa fecunda y estable, más allá de los cambios teóricos disciplinares que conllevan los ciclos históricos sucesivos.
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