Derecho a la educación de la infancia y desigualdades de origen en Centroamérica
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.27.2016.15047Palavras-chave:
Infancia, Derecho a la Educación, Capacidades, Desigualdades de origen, CentroaméricaResumo
En este trabajo, abrazamos una comprensión de la infancia centroamericana y su derecho a la educación desde los enfoques de Derechos Humanos y de Capacidades de Sen y Nussbaum. Así, partiendo de las premisas de que niños, niñas y adolescentes son sujetos de derechos; la infancia constituye una etapa con identidad propia, clave en el desarrollo de las personas y la educación es un derecho humano fundamental, nos adentrarnos en el establecimiento y estudio de diversos escenarios educativos en los países centroamericanos y en el impacto de las desigualdades de origen en la configuración de las trayectorias escolares. Todo ello, con la finalidad de mostrar el panorama concreto de la subregión centroamericana en el camino hacia el cumplimiento real y efectivo del derecho a la educación de su infancia.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2016-06-20
Como Citar
Lorente Rodríguez, M. (2016). Derecho a la educación de la infancia y desigualdades de origen en Centroamérica. Revista Española de Educación Comparada, (27), 53–71. https://doi.org/10.5944/reec.27.2016.15047
Edição
Secção
MONOGRÁFICO: La educación en América Latina hoy