Aller directement au contenu principal
Aller directement au menu principal
Aller au pied de page
Open Menu
Revista Española de Educación Comparada
Numéro courant
Numéros précédents
Annonces
Éthique des publications
Próximos monográficos
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Déclaration de confidentialité
Coordonnées
Rechercher
Rechercher
S'inscrire
Se connecter
Rechercher
Rechercher
Accueil
/
Archives
/
No. 41 (2022): (julio-diciembre)
No. 41 (2022): (julio-diciembre)
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.41.2022
Publié-e:
2022-06-24
Numéro complet
PDF (Español)
DOCUMENTOS
La UNESCO y los futuros de la educación superior hasta 2050. Por una ampliación del derecho a la educación que incluya a la educación superior
Luis Miguel Lázaro Lorente
271-280
PDF (Español)
El acceso a la Educación Superior en Chile. Un nuevo sistema más justo, con más oportunidades y mayor equidad
Encarnación Sánchez Lissen, Alicia Sianes Bautista
281-292
PDF (Español)
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
La autonomía escolar en Europa: aportaciones para la innovación educativa
Pablo Javier Ortega-Rodríguez
10-27
PDF (Español)
Políticas públicas de atención a las personas mayores en España y Brasil: un estudio comparativo desde la perspectiva del envejecimiento activo y saludable
Leoncio Vega Gil, Nayana Pinheiro Tavares
28-47
PDF (Español)
La educación como derecho: acuerdos, agendas y alcances en la región latinoamericana
Miriam Lorente Rodríguez, Guillermo Ramón Ruiz
48-64
PDF (Español)
La diversidad sociocultural y lingüística en el desarrollo curricular: un estudio comparado en España, Finlandia e Irlanda
Adrián Neubauer, Sara Álvarez Pavón, Mª Ángeles Nicolás Ruiz
65-83
PDF (Español)
Desarrollo de competencias Interculturales y Democráticas en la Formación docente. El papel de los marcos internacionales
Tamar Shuali
84-102
PDF (English)
Contribución y rentabilidad del modelo educativo norteamericano de los Community Colleges y su posible aplicación al sistema educativo español
Mercedes Varona Alabern
103-124
PDF (Español)
Diferencias percibidas entre los modelos universitarios de financiación pública y privada por los estudiantes universitarios y recién egresados de España
Manuel Iglesias Soilán, Irene Sánchez San José, Daniel Enguídanos Vanderweyen, Patricia Ariza López, Sandra San José Pérez, Andrés Cano Maganto
125-139
PDF (Español)
Importancia de las competencias informacionales en educación superior. Comparativa España-México
Eloísa Reche Urbano, Belén Quintero Ordóñez, Ignacio González López, Guadalupe Aurora Maldonado Berea
140-156
PDF (Español)
Un estudio comparado de los objetivos de Educación Primaria: del ámbito nacional al autonómico
Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea, Alba María López Melgarejo
157-173
PDF (Español)
Los significados acerca de la formación y profesionalización docente universitaria de los profesores de bachillerato y licenciatura de la UNAM.
María de las Mercedes de Agüero-Servín, Víctor Jesús Rendón-Cazales, Mario Benavides_Lara
174-193
PDF (Español)
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje: un estudio comparado
Mario Cortés, Ana Rosa Arias, Camino Ferreira
194-212
PDF (Español)
Percepciones de los profesionales sobre el acompañamiento socioeducativo en los recursos de transición a la vida adulta. Un análisis comparativo entre Andalucía y Cataluña
Verónica Sevillano-Monje, Clara Sanz-Escutia
213-229
PDF (Español)
La formación de profesionales cubanos en el contexto empresarial
Juan Alberto Mena-Lorenzo, Jorge Luis Merna Lorenzo
230-249
PDF (Español)
«Puedo prometer y prometo». Estudio comparado de las medidas programáticas para las elecciones generales en España (2019) en busca del pacto de Estado para la educación
Víctor González López
250-269
PDF (Español)
RESEÑAS
Reimers, F. M. (2022): Primary and Secondary Education During Covid-19. Disruptions to Educational Opportunity During a Pandemic (Cham: Springer), 467 pp. ISBN 978-3-030-81499-1
Domingo Benito Lucas
294-299
PDF (Español)
Mateja, S., Hernández-Hernández, F., Sancho-Gil, J. M. y Gornik, B. (Eds.) (2021): Migrant Children´s Integration and Education in Europe. Approaches, Methodologies and Policies (Barcelona: Octaedro), 374 pp. ISBN 978-84-18615-37-5
Adrián Neubauer
300-302
PDF (Español)
Annonces
Syndication
eISSN:
2174-5382
ISSN:
1137-8654
Indexación y calidad
Renseignements
Pour les lecteurs-trices
Pour les auteurs-es
Pour les bibliothécaires
Développé par
PORTAL REVISTAS UNED
Langue
English
Español
Português
Français
Articles les plus téléchargés
RESEÑA de : Navarro Leal, M. A. ; Navarrete Cazales, Z. (coords.). Comparar en educación : diversidad de intereses, diversidad de enfoques. México : Sociedad Mexicana de Educación Comparada, 2013
630
Lesflux transfrontaliers d’élèves dans la région franco-genevoise : Émergenced’un marché scolaire? : Los Flujos Transfronterizos de Alumnosen la Región Franco-Ginebresa :¿Emergencia de un Mercado Escolar?
312
“Bildung”: concepto, evolución e influjo en la pedagogía occidental desde una perspectiva histórica y actual
232
El significado de la ciudadanía en contextos de desigualdad social: pautas para una educación incluyente
190
Beyond binaries : a way forward for comparativeeducation
181
Editorial: La industria educativa global: análisis de su expansión y de sus múltiples manifestaciones desde una perspectiva comparada
170
En recuerdo de Rosa Oria Segura
143
Mots-clés
Faire une soumission
Faire une soumission