Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 7 (2018): Educación y mundo rural
Núm. 7 (2018): Educación y mundo rural
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.7.2018
Publicado:
2018-01-28
Número completo
PDF
Presentación
Desde la historia de la educación: educación y mundo rural
Antón Costa Rico, Alicia Civera Cerecedo
9-45
PDF
Monográfico
Sujetos sociales, escuelas y comunidades rurales. Disputas de poder en el escenario de la campaña bonaerense (1810-1875)
Lucía Lionetti
47-80
PDF
La escuela primaria rural en Italia entre los siglos XIX y XX
Luca Montecchi
81-106
PDF
De la escuela aposento a la escuela “Presidente Trujillo”. Transformaciones espaciales y genealógicas en la escuela rural dominicana, 1844-1944
Juan Bernardo Alfonseca Giner de los Rìos
107-151
PDF
México: de la educación indígena a la educación rural
Marco Antonio Calderón Mólgora
153-190
PDF
Alfabetización en Euskara en las escuelas rurales del País Vasco (1900-1939)
Joxe Garmendia Larrañaga
191-233
PDF
La scuola di Barbiana. La felice esperienza scolastica di un prete, “obbedientissimo ribelle”
Carmen Betti
235-268
PDF (Italiano)
Escola única e educação rural no Estado Novo em Portugal
Justino Magalhães
269-298
PDF (Português)
Democracia, renovación pedagógica y territorio rural: la escuela agrícola comarcal valenciana “La Serranía”
Mª Carmen Agulló Díaz, Andres Paya Rico
299-334
PDF
Preescolar na casa: de preparación para la escuela a educación familiar en el medio rural de Galicia (España) = Preescolar na casa: de preparación para a escola a educación familiar no medio rural de Galicia (España)
Rodolfo Luis Ferradás Blanco, José Pablo Franco López
335-389
PDF
PDF (Galego)
Investigaciones Históricas
El giro afectivo en la historia de la formación humana. Memoria de la escuela y emociones
Agustín Escolano Benito
391-422
PDF
Significados divergentes de lo “popular”. Sarmiento, Sastre y sus aliados en la educación primaria de la ciudad de Buenos Aires durante el período liberal temprano (1852-1872)
Marcelo Caruso, Marco Rodríguez Wehrmeister
423-465
PDF
Julio Cortázar en el “Mariano Acosta”. Marcas biográficas de su formación
María Luz Ayuso, Pablo Luis Pineau
467-497
PDF
Education for Democratic Citizenship: Ernest Simon’s ideals of liberal democracy and citizenship education in England, 1934-1944
Hsiao-Yuh Ku
499-532
PDF (English)
Los inicios de la educación teatral superior en España. Primeras formulaciones y experiencias
Manuel Francisco Vieites García, Ricardo Solveira Díaz
533-572
PDF
Los catálogos de material escolar como fuente de la historia de la educación matemática: el caso de los ábacos
Dolores Carrillo Gallego
573-613
PDF
Elena Fortún y el grupo de alumnas de biblioteconomía de la Residencia de Señoritas (1930-1936)
Elvira María Melián Pérez
615-644
PDF
Entrevistas
Miguel Soler en la tierra de los valientes. La Mina, Uruguay, 1954-1961
María García Alonso
645-681
PDF
Grabación Núcleo de la Mina
Ensayos
El autor y su sombra. A propósito de Las lecciones de Tersites
Raimundo Cuesta Fernández, Gustavo Hernández Sánchez
683-707
PDF
Reseñas
Las lecciones de Tersites. Semblanza de una vida y una época, 1951-2016.
Gustavo Hernández Sánchez
709-715
PDF
El proyecto de las escuelas de barriada y su desarrollo (1919-1938). Una epopeya en la historia de la educación de Bizkaia
Hilario Murua Cartón
717-721
PDF
La costilla de Adán. Mujeres, educación y escritura en el Renacimiento
Isabel Grana Gil
723-731
PDF
Entre lo público y lo doméstico. Capacitación profesional de las mujeres rurales en España (1940-1970)
Isabel Grana Gil
733-739
PDF
Histórias e memórias da escolarização das populações rurais: sujeitos, instituições, práticas, fontes e conflitos
Agnes Iara Domingos Moraes
741-749
PDF (Português)
I contadini a scuola. La scuola rurale in Italia dall’unità alla caduta del fascismo
Valeria Viola
751-758
PDF (Italiano)
Escolas rurais na 1.ª República portuguesa (1910-1926): Discursos e representações sobre a periferia
Sandra Cristina Fagundes de Lima
759-767
PDF (Português)
Más allá del texto: Autores, redes de saber y formación de lectores
Marcelo Pinheiro Cigales
769-778
PDF (Português)
Entre laranjas e letras: processos de escolarização no distrito-sede de Nova Iguaçu (1916-1950)
Alessandra Frota Martinez Schueler
779-786
PDF (Português)
La Escuela Azul de Falange española de las J.O.N.S. Un proyecto fascista desmantelado por implosión
Antonio Francisco Canales Serrano
787-796
PDF
Listado de evaluadores/as
Listado de Evaluadores/as 2017
797-799
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexacion
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Architecture and school space
350
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
121
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
121
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
114
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
102
Palabras clave
mujeres
enseñantes refugiados
ciencia
simbología
fotografía escolar
cultura
francia
testimonios
psicología
años cuarenta
racialización
educación republicana
africanismo
diarios
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED