Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 7 (2018): Educación y mundo rural
Núm. 7 (2018): Educación y mundo rural
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.7.2018
Publicado:
2018-01-28
Número completo
PDF
Presentación
Desde la historia de la educación: educación y mundo rural
Antón Costa Rico, Alicia Civera Cerecedo
9-45
PDF
Monográfico
Sujetos sociales, escuelas y comunidades rurales. Disputas de poder en el escenario de la campaña bonaerense (1810-1875)
Lucía Lionetti
47-80
PDF
La escuela primaria rural en Italia entre los siglos XIX y XX
Luca Montecchi
81-106
PDF
De la escuela aposento a la escuela “Presidente Trujillo”. Transformaciones espaciales y genealógicas en la escuela rural dominicana, 1844-1944
Juan Bernardo Alfonseca Giner de los Rìos
107-151
PDF
México: de la educación indígena a la educación rural
Marco Antonio Calderón Mólgora
153-190
PDF
Alfabetización en Euskara en las escuelas rurales del País Vasco (1900-1939)
Joxe Garmendia Larrañaga
191-233
PDF
La scuola di Barbiana. La felice esperienza scolastica di un prete, “obbedientissimo ribelle”
Carmen Betti
235-268
PDF (Italiano)
Escola única e educação rural no Estado Novo em Portugal
Justino Magalhães
269-298
PDF (Português)
Democracia, renovación pedagógica y territorio rural: la escuela agrícola comarcal valenciana “La Serranía”
Mª Carmen Agulló Díaz, Andres Paya Rico
299-334
PDF
Preescolar na casa: de preparación para la escuela a educación familiar en el medio rural de Galicia (España) = Preescolar na casa: de preparación para a escola a educación familiar no medio rural de Galicia (España)
Rodolfo Luis Ferradás Blanco, José Pablo Franco López
335-389
PDF
PDF (Galego)
Investigaciones Históricas
El giro afectivo en la historia de la formación humana. Memoria de la escuela y emociones
Agustín Escolano Benito
391-422
PDF
Significados divergentes de lo “popular”. Sarmiento, Sastre y sus aliados en la educación primaria de la ciudad de Buenos Aires durante el período liberal temprano (1852-1872)
Marcelo Caruso, Marco Rodríguez Wehrmeister
423-465
PDF
Julio Cortázar en el “Mariano Acosta”. Marcas biográficas de su formación
María Luz Ayuso, Pablo Luis Pineau
467-497
PDF
Education for Democratic Citizenship: Ernest Simon’s ideals of liberal democracy and citizenship education in England, 1934-1944
Hsiao-Yuh Ku
499-532
PDF (English)
Los inicios de la educación teatral superior en España. Primeras formulaciones y experiencias
Manuel Francisco Vieites García, Ricardo Solveira Díaz
533-572
PDF
Los catálogos de material escolar como fuente de la historia de la educación matemática: el caso de los ábacos
Dolores Carrillo Gallego
573-613
PDF
Elena Fortún y el grupo de alumnas de biblioteconomía de la Residencia de Señoritas (1930-1936)
Elvira María Melián Pérez
615-644
PDF
Entrevistas
Miguel Soler en la tierra de los valientes. La Mina, Uruguay, 1954-1961
María García Alonso
645-681
PDF
Grabación Núcleo de la Mina
Ensayos
El autor y su sombra. A propósito de Las lecciones de Tersites
Raimundo Cuesta Fernández, Gustavo Hernández Sánchez
683-707
PDF
Reseñas
Las lecciones de Tersites. Semblanza de una vida y una época, 1951-2016.
Gustavo Hernández Sánchez
709-715
PDF
El proyecto de las escuelas de barriada y su desarrollo (1919-1938). Una epopeya en la historia de la educación de Bizkaia
Hilario Murua Cartón
717-721
PDF
La costilla de Adán. Mujeres, educación y escritura en el Renacimiento
Isabel Grana Gil
723-731
PDF
Entre lo público y lo doméstico. Capacitación profesional de las mujeres rurales en España (1940-1970)
Isabel Grana Gil
733-739
PDF
Histórias e memórias da escolarização das populações rurais: sujeitos, instituições, práticas, fontes e conflitos
Agnes Iara Domingos Moraes
741-749
PDF (Português)
I contadini a scuola. La scuola rurale in Italia dall’unità alla caduta del fascismo
Valeria Viola
751-758
PDF (Italiano)
Escolas rurais na 1.ª República portuguesa (1910-1926): Discursos e representações sobre a periferia
Sandra Cristina Fagundes de Lima
759-767
PDF (Português)
Más allá del texto: Autores, redes de saber y formación de lectores
Marcelo Pinheiro Cigales
769-778
PDF (Português)
Entre laranjas e letras: processos de escolarização no distrito-sede de Nova Iguaçu (1916-1950)
Alessandra Frota Martinez Schueler
779-786
PDF (Português)
La Escuela Azul de Falange española de las J.O.N.S. Un proyecto fascista desmantelado por implosión
Antonio Francisco Canales Serrano
787-796
PDF
Listado de evaluadores/as
Listado de Evaluadores/as 2017
797-799
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexacion
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Architecture and school space
350
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
122
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
119
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
113
Leni Riefenstahl: it is not propaganda… I only showed what was happening
93
Palabras clave
mujeres
enseñantes refugiados
ciencia
simbología
fotografía escolar
cultura
francia
testimonios
psicología
racialización
capital humano
frank simon
europa del sur
mallorca
africanismo
diarios
artes decorativas
museos pedagógicos
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED