Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports and Statistics
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Registrazione
Login
Home
/
Archivi
/
N. 7 (2018): Educación y mundo rural
N. 7 (2018): Educación y mundo rural
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.7.2018
Pubblicato:
2018-01-28
Fascicolo completo
PDF (Español)
Introduction
Desde la historia de la educación: educación y mundo rural
Antón Costa Rico, Alicia Civera Cerecedo
9-45
PDF (Español)
Special Issue
Sujetos sociales, escuelas y comunidades rurales. Disputas de poder en el escenario de la campaña bonaerense (1810-1875)
Lucía Lionetti
47-80
PDF (Español)
La escuela primaria rural en Italia entre los siglos XIX y XX
Luca Montecchi
81-106
PDF (Español)
De la escuela aposento a la escuela “Presidente Trujillo”. Transformaciones espaciales y genealógicas en la escuela rural dominicana, 1844-1944
Juan Bernardo Alfonseca Giner de los Rìos
107-151
PDF (Español)
México: de la educación indígena a la educación rural
Marco Antonio Calderón Mólgora
153-190
PDF (Español)
Alfabetización en Euskara en las escuelas rurales del País Vasco (1900-1939)
Joxe Garmendia Larrañaga
191-233
PDF (Español)
La scuola di Barbiana. La felice esperienza scolastica di un prete, “obbedientissimo ribelle”
Carmen Betti
235-268
PDF
Escola única e educação rural no Estado Novo em Portugal
Justino Magalhães
269-298
PDF (Português)
Democracia, renovación pedagógica y territorio rural: la escuela agrícola comarcal valenciana “La Serranía”
Mª Carmen Agulló Díaz, Andres Paya Rico
299-334
PDF (Español)
Preescolar na casa: de preparación para la escuela a educación familiar en el medio rural de Galicia (España) = Preescolar na casa: de preparación para a escola a educación familiar no medio rural de Galicia (España)
Rodolfo Luis Ferradás Blanco, José Pablo Franco López
335-389
PDF (Español)
PDF (Galego) (Español)
Historical Researches
El giro afectivo en la historia de la formación humana. Memoria de la escuela y emociones
Agustín Escolano Benito
391-422
PDF (Español)
Significados divergentes de lo “popular”. Sarmiento, Sastre y sus aliados en la educación primaria de la ciudad de Buenos Aires durante el período liberal temprano (1852-1872)
Marcelo Caruso, Marco Rodríguez Wehrmeister
423-465
PDF (Español)
Julio Cortázar en el “Mariano Acosta”. Marcas biográficas de su formación
María Luz Ayuso, Pablo Luis Pineau
467-497
PDF (Español)
EDUCATION FOR DEMOCRATIC CITIZENSHIP: ERNEST SIMON’S IDEALS OF LIBERAL DEMOCRACY AND CITIZENSHIP EDUCATION IN ENGLAND, 1934-1944
Hsiao-Yuh Ku
499-532
PDF (English)
Los inicios de la educación teatral superior en España. Primeras formulaciones y experiencias
Manuel Francisco Vieites García, Ricardo Solveira Díaz
533-572
PDF (Español)
Los catálogos de material escolar como fuente de la historia de la educación matemática: el caso de los ábacos
Dolores Carrillo Gallego
573-613
PDF (Español)
Elena Fortún y el grupo de alumnas de biblioteconomía de la Residencia de Señoritas (1930-1936)
Elvira María Melián Pérez
615-644
PDF (Español)
Interviews
Miguel Soler en la tierra de los valientes. La Mina, Uruguay, 1954-1961
María García Alonso
645-681
PDF (Español)
Grabación Núcleo de la Mina (Español)
Essays
El autor y su sombra. A propósito de Las lecciones de Tersites
Raimundo Cuesta Fernández, Gustavo Hernández Sánchez
683-707
PDF (Español)
Reviews
Las lecciones de Tersites. Semblanza de una vida y una época, 1951-2016.
Gustavo Hernández Sánchez
709-715
PDF (Español)
El proyecto de las escuelas de barriada y su desarrollo (1919-1938). Una epopeya en la historia de la educación de Bizkaia
Hilario Murua Cartón
717-721
PDF (Español)
La costilla de Adán. Mujeres, educación y escritura en el Renacimiento
Isabel Grana Gil
723-731
PDF (Español)
Entre lo público y lo doméstico. Capacitación profesional de las mujeres rurales en España (1940-1970)
Isabel Grana Gil
733-739
PDF (Español)
Histórias e memórias da escolarização das populações rurais: sujeitos, instituições, práticas, fontes e conflitos
Agnes Iara Domingos Moraes
741-749
PDF (Português)
I contadini a scuola. La scuola rurale in Italia dall’unità alla caduta del fascismo
Valeria Viola
751-758
PDF
Escolas rurais na 1.ª República portuguesa (1910-1926): Discursos e representações sobre a periferia
Sandra Cristina Fagundes de Lima
759-767
PDF (Português)
Más allá del texto: Autores, redes de saber y formación de lectores
Marcelo Pinheiro Cigales
769-778
PDF (Português)
Entre laranjas e letras: processos de escolarização no distrito-sede de Nova Iguaçu (1916-1950)
Alessandra Frota Martinez Schueler
779-786
PDF (Português)
La Escuela Azul de Falange española de las J.O.N.S. Un proyecto fascista desmantelado por implosión
Antonio Francisco Canales Serrano
787-796
PDF (Español)
List of referees
Listado de Evaluadores/as 2017
797-799
PDF (Español)
Fai una proposta
Fai una proposta
indexacion
Indexación y calidad
Lingua
English
Español
Italiano
Articoli più scaricati
Architecture and school space
379
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
118
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
117
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
114
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
96
Keywords
antonio valleriani
unione sovietica
dono
epistemologia
italia
religione
memoria
archeologia
storia dell’educazione
xx secolo
stalinismo
autobiografia
controllo
modello
maestri
ateísmo
infancia
roma
racionalismo
quaderni
issn
eISSN:
2444-0043
##journal.currentIssue.block.feed##
UNED JOURNAL PORTAL