Uso de las TIC en el profesorado europeo: ¿Una cuestión de equipamiento y formación?

Auteurs-es

DOI :

https://doi.org/10.5944/reec.26.2015.14448

Mots-clés :

Política educativa, tecnología educacional, sistemas educativos, formación de docentes

Résumé

El presente trabajo aborda, desde una perspectiva comparativa, la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los sistemas educativos europeos. Concretamente, el análisis se centra en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido como unidades de comparación. En este sentido, se pretende ofrecer perspectivas diversas respecto a la integración de las TIC en los sistemas educativos europeos, atendiendo a aspectos básicos como el equipamiento tecnológico, la formación del profesorado y la utilización de las tecnologías en los centros por parte de este colectivo. Cabe destacar que los resultados obtenidos son dispares y que, actualmente, no siempre un mayor equipamiento o una mayor formación tecnológica son sinónimos de una mayor utilización de las tecnologías.

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Biographie de l'auteur-e

Vicente Gabarda Méndez, Universidad Internacional de Valencia

Doctor en Pedagogía por la Universitat de València y Coordinador del Grado en Educación en Primaria de la Universidad Internacional Valenciana. Sus líneas de investigación se han desarrollado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las diferentes etapas educativas (Primaria, Secundaria y Superior). Co-autor de capítulo “Internacionalización de la educación superior, nuevas tecnologías y plataformas de enseñanza-aprendizaje en red” en el libro Educación superior: gestión, innovación e internacionalización. Es autor de comunicaciones en Congresos Internacionales sobre Educación

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Publié-e

2015-12-30

Comment citer

Gabarda Méndez, V. (2015). Uso de las TIC en el profesorado europeo: ¿Una cuestión de equipamiento y formación?. Revista Española de Educación Comparada, (26), 153–170. https://doi.org/10.5944/reec.26.2015.14448