Uso de las TIC en el profesorado europeo: ¿Una cuestión de equipamiento y formación?

Autores

DOI:

https://doi.org/10.5944/reec.26.2015.14448

Palavras-chave:

Política educativa, tecnología educacional, sistemas educativos, formación de docentes

Resumo

El presente trabajo aborda, desde una perspectiva comparativa, la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los sistemas educativos europeos. Concretamente, el análisis se centra en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido como unidades de comparación. En este sentido, se pretende ofrecer perspectivas diversas respecto a la integración de las TIC en los sistemas educativos europeos, atendiendo a aspectos básicos como el equipamiento tecnológico, la formación del profesorado y la utilización de las tecnologías en los centros por parte de este colectivo. Cabe destacar que los resultados obtenidos son dispares y que, actualmente, no siempre un mayor equipamiento o una mayor formación tecnológica son sinónimos de una mayor utilización de las tecnologías.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Vicente Gabarda Méndez, Universidad Internacional de Valencia

Doctor en Pedagogía por la Universitat de València y Coordinador del Grado en Educación en Primaria de la Universidad Internacional Valenciana. Sus líneas de investigación se han desarrollado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las diferentes etapas educativas (Primaria, Secundaria y Superior). Co-autor de capítulo “Internacionalización de la educación superior, nuevas tecnologías y plataformas de enseñanza-aprendizaje en red” en el libro Educación superior: gestión, innovación e internacionalización. Es autor de comunicaciones en Congresos Internacionales sobre Educación

Publicado

2015-12-30

Como Citar

Gabarda Méndez, V. (2015). Uso de las TIC en el profesorado europeo: ¿Una cuestión de equipamiento y formación?. Revista Española de Educación Comparada, (26), 153–170. https://doi.org/10.5944/reec.26.2015.14448