Pasado, presente y futuro de la agenda aducativa latinoamericana: algunas aportaciones bibliográficas recientes

Auteurs-es

  • Luis Miguel Lázaro Lorente

Mots-clés :

América Latina, revisión bibliográfica, reformas educativas, formación profesorado,

Résumé

El último año se ha producido una interesante y positiva acumulación de publicaciones sobre la realidad y problemática educativa de América Latina. Una buena noticia en un contexto en el que sigue siendo incomprensiblemente habitual en un mundo globalizado un acceso no normalizado y dificultoso a esos productos editoriales, más inexplicable si cabe en el caso que nos ocupa por existir un marco retórico que busca el fortalecimiento de las relaciones de todo tipo entre América Latina y la península ibérica. Esta revisión bibliográfica reseña algunas de esas publicaciones recientes editadas en el ámbito iberoamericano a lo largo del año 2005, con alguna referencia limitada a algunas obras de 2004. El conjunto de los textos reseñados nos ofrece una buena panorámica global de asuntos clave de la realidad educativa de América Latina, con el marco cronológico de los últimos veinticinco años en que el se analizan, en una perspectiva generalmente crítica, aspectos como las reformas educativas de los últimos años en diferentes países de la Región, la formación del profesorado y su papel en la mejora de la educación, o los procesos de búsqueda de equidad y calidad de la oferta educativa.

 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2006-01-01

Comment citer

Lázaro Lorente, L. M. (2006). Pasado, presente y futuro de la agenda aducativa latinoamericana: algunas aportaciones bibliográficas recientes. Revista Española de Educación Comparada, (12), 433–448. Consulté à l’adresse https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7438

Numéro

Rubrique

ESTUDIOS BIBLIOGRÁFICOS