Pasado, presente y futuro de la agenda aducativa latinoamericana: algunas aportaciones bibliográficas recientes
Keywords:
América Latina, revisión bibliográfica, reformas educativas, formación profesorado,Abstract
El último año se ha producido una interesante y positiva acumulación de publicaciones sobre la realidad y problemática educativa de América Latina. Una buena noticia en un contexto en el que sigue siendo incomprensiblemente habitual en un mundo globalizado un acceso no normalizado y dificultoso a esos productos editoriales, más inexplicable si cabe en el caso que nos ocupa por existir un marco retórico que busca el fortalecimiento de las relaciones de todo tipo entre América Latina y la península ibérica. Esta revisión bibliográfica reseña algunas de esas publicaciones recientes editadas en el ámbito iberoamericano a lo largo del año 2005, con alguna referencia limitada a algunas obras de 2004. El conjunto de los textos reseñados nos ofrece una buena panorámica global de asuntos clave de la realidad educativa de América Latina, con el marco cronológico de los últimos veinticinco años en que el se analizan, en una perspectiva generalmente crítica, aspectos como las reformas educativas de los últimos años en diferentes países de la Región, la formación del profesorado y su papel en la mejora de la educación, o los procesos de búsqueda de equidad y calidad de la oferta educativa.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Acknowledgement – Non Commercial (by-nc): Generation of derivated Works is allowed as long as a commercial use is not developed. The original work cannot be used with commercial aims.
This journal does not apply any fee to the authors by the filing or processing of articles.