La educación comparada en América Latina: situación y desafíos para su consolidación académica

Auteurs-es

  • Norberto Fernández Lamarra
  • Marcela Mollis
  • Sofía Dono Rubio

Mots-clés :

educación comparada Latinoamericana, disciplina, campo de Investigación, organismos internacionales, estudios comparados, iberoamérica, sociedades de educación comparadas,

Résumé

El artículo aborda la evolución en las últimas dos décadas de la Educación comparada en América Latina, como disciplina de estudio, como campo de investigación y desde la perspectiva de los estudios comparados elaborados por organismos internacionales como la UNESCO/CEPAL. Da cuenta de las creaciones de sociedades de Educación Comparada y finaliza con recomendaciones para que el campo de la Educación Comparada se consolide académicamente en América Latina.

 

Téléchargements

Téléchargements

Publié-e

2005-01-01

Comment citer

Fernández Lamarra, N., Mollis, M., & Dono Rubio, S. (2005). La educación comparada en América Latina: situación y desafíos para su consolidación académica. Revista Española de Educación Comparada, (11), 161–188. Consulté à l’adresse https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7408

Numéro

Rubrique

MONOGRÁFICO: La REEC cumple 10 años. La Educación Comparada entre siglos (1995-2005)

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée d’articles similaires à cet article.