Educación infantil de calidad en Estados Unidos
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.25.2015.14790Palabras clave:
Educación Infantil, Calidad Educativa, Estados Unidos, Diferencias Académicas, Ratio Alumno-ProfesorResumen
El sistema norteamericano de educación, representado por las siglas K-12 cosechó impresionantes frutos durante gran parte del siglo pasado. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, cuando las necesidades sociales y económicas del país distaban ampliamente de las presentes. Nuestra sociedad actual, mucho más compleja, demanda mayor preparación de la ciudadanía, la cual se cimienta, como demostraremos en este artículo, con una educación infantil de calidad. Por este motivo, la mayoría de especialistas en educación reclaman a las administraciones públicas la creación de un sistema de educación infantil universal y verdaderamente de calidad (no meras guarderías de la infancia) para lograr aumentar la preparación de la población norteamericana, mejorar la economía y eliminar las enquistadas desigualdades sociales.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Acknowledgement – Non Commercial (by-nc): Generation of derivated Works is allowed as long as a commercial use is not developed. The original work cannot be used with commercial aims.
This journal does not apply any fee to the authors by the filing or processing of articles.