Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports and Statistics
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Registrazione
Login
Home
/
Archivi
/
N. 14 (2021): The General Education Act (LGE) of 1970
N. 14 (2021): The General Education Act (LGE) of 1970
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.14.2021
Pubblicato:
2021-05-26
Fascicolo completo
PDF (Español)
Introduction
Introducción: a los 50 años de la Ley General de Educación de 1970
Juan Manuel Fernández Soria, Diego Sevilla Merino
11-21
PDF (Español)
Special Issue
La Ley General de Educación de 1970, ¿Una Ley para la modernización de España?
Juan Manuel Fernández Soria, Diego Sevilla Merino
23-68
PDF (Español)
La Ley General de Educación y la Pedagogía. Reencuentro y señal
Alejandro Mayordomo Pérez
69-110
PDF (Español)
Villar Palasí: Sobre tecnocracia y dirección escolar
Aurelio González Bertolín, José Roberto Sanz Ponce
111-141
PDF (Español)
La Ley General de Educación y la Iglesia: Encuentros y desencuentros
Isabel Grana Gil
143-175
PDF (Español)
El apoyo internacional a la reforma educativa en España
Lorenzo Delgado, Óscar J. Martín
177-208
PDF (Español)
La Unesco y la Ley General de Educación: La influencia de los organismos internacionales en torno a la modernización educativa en el franquismo
Mariano González-Delgado, Tamar Groves
209-252
PDF (Español)
La Ley General de Educación de 1970 a través de las imágenes
Francisca Comas Rubí, Bernat Sureda Garcia
253-287
PDF (Español)
La Ley General de Educación en la memoria: del reconocimiento a la negación
Patricia Delgado Granados
289-319
PDF (Español)
Testimony
La Ley General de Educación y la profesionalidad de un docente
José María Rozada Martínez
323-334
PDF (Español)
Breve memoria de una maestra rural en tiempos de la Educación General Básica
Alicia López Pardo
335-346
PDF (Español)
Mis años en E.G.B. (1974-1980)
Alejandro Tiana Ferrer
347-354
PDF (Español)
La Ley General de Educación (LGE) y la reforma de 1970. Una visión personal desde la administración educativa periférica
Antonio Viñao Frago
355-370
PDF (Español)
Mi experiencia con la Ley General de Educación
Manuel Puelles Benítez
371-376
PDF (Español)
La Ley General de Educación (LGE) de 1970 / Cincuenta años de recuerdos…
Marc Antoni Adell Cueva
377-388
PDF (Español)
Historical Researches
Gentes igual que tú y que yo: los textos de Rosario Castellanos en los contrasentidos ideológicos de la política lingüística indigenista
Susana Ayala Reyes
391-424
PDF (Español)
Isidro Aliau: maestro, inspector y reformista en los orígenes del sistema educativo argentino
Mónica Baretta
425-449
PDF (Español)
”La naturaleza viva debe ocupar el primer plano”. Un estudio sobre el Diccionario de Pedagogía (1936) de editorial Labor y la enseñanza de las ciencias físico-químicas y naturales
Mavi Corell Domenech
451-486
PDF (Español)
Mujeres pioneras: la catedrática de instituto Rosario Fuentes
Jorge Fernàndez Gonzàlez
487-509
PDF (Español)
Juegos científicos y de construcción en la educación y en la industria: valores e interacciones en España (1920-1936)
Victor Guijarro
511-546
PDF (Español)
The educationalization of school architecture in Switzerland between 1840 and 1950
Marianne Helfenberger
547-585
PDF (English)
La escuela chilena bajo la dictadura civil militar (1973-1980): la experiencia escolar en contexto autoritario
Camila Perez Navarro, Felipe Zurita
587-614
PDF (Español)
«¿Economía Doméstica o Labores? La educación femenina en la escuela: programas y libros de texto (Argentina, 1870- 1920)
Laura Graciela Rodriguez
615-641
PDF (Español)
Essays
Educación, jueces y constitución, 1978-2020 (II): los derechos mentales y educativos de los menores
Antonio Viñao Frago
645-691
PDF (Español)
Interviews
La modernización educativa en España en un escenario de cambio social y de apertura democrática. Conversaciones con Pedro Caselles Beltrán, Director General de Educación Básica (1976-1982)
Xosé M. Malheiro Gutiérrez
695-745
PDF (Español)
Reviews
GARY MCCULLOCH, IVOR GOODSON Y MARIANO GONZÁLEZ-DELGADO (eds.). Transnational perspectives on curriculum history
Ignacio Frechtel
749-758
PDF (Español)
FABIO TARGHETTA. Un paese da scoprire, una terra da amare. Paesaggi educativi e formazione dell’identità nazionale nella prima metà del novecento
Giorgio Chiosso
759-763
pdf
ÁNGEL S. PORTO UCHA y RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL. En el centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los institucionistas.
Xosé M. Malheiro Gutiérrez
765-772
PDF (Español)
JOSEFINA MÉNDEZ VÁZQUEZ y FRANCISCO CHACÓN JIMÉNEZ (eds.). Historiar la educación de las mujeres en tiempos de cambio (siglos XVII-XX)
Beatriz Chamorro-Cercos
773-777
PDF (Español)
Fai una proposta
Fai una proposta
indexacion
Indexación y calidad
Lingua
English
Español
Italiano
Articoli più scaricati
Architecture and school space
371
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
117
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
117
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
113
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
96
Keywords
antonio valleriani
unione sovietica
dono
epistemologia
italia
religione
cultura della scuola
memoria
archeologia
xx secolo
stalinismo
controllo
modello
maestri
maestre
infancia
roma
ignoranza
escuela.
lingua italiana
issn
eISSN:
2444-0043
##journal.currentIssue.block.feed##
UNED JOURNAL PORTAL