Aller directement au contenu principal
Aller directement au menu principal
Aller au pied de page
Open Menu
Revista Española de Educación Comparada
Numéro courant
Numéros précédents
Annonces
Éthique des publications
Próximos monográficos
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Déclaration de confidentialité
Coordonnées
Rechercher
Rechercher
S'inscrire
Se connecter
Rechercher
Rechercher
Accueil
/
Archives
/
No. 35 (2020): (enero - junio): Educación y Refugiados
No. 35 (2020): (enero - junio): Educación y Refugiados
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.35.2020
Publié-e:
2019-12-20
Numéro complet
PDF (Español)
MONOGRÁFICO: Educación y refugiados
Editorial: Educación y Refugiados
Agustín Velloso de Santisteban
10-13
PDF (Español)
Migración forzada y procesos de violencia: Los migrantes centroamericanos en su paso por México
Guillermo Castillo
14-33
PDF (Español)
Decolonial view for the category of “economic refugees”
Julia Castro John, Renato Duro Dias
34-45
PDF (Español)
Centros de Educación Especial en el Sáhara y en España. Una perspectiva comparada.
Óscar Navarro Martínez, Celia Flores Cuenca, Ángel Luis González Olivares
46-69
PDF (Español)
El derecho a la educación de los menores refugiados y solicitantes de asilo desde el enfoque basado en los derechos humanos: dificultades, finalidad e intervención educativa
Adrián Neubauer Esteban
70-91
PDF (Español)
Estrategias educativas para generar seguridad a los desplazados en España
María del Pilar Quicios García, Ana Mª Huesca González, Patricia González Ocejo
92-110
PDF (Español)
70 Years of ‘Catastrophe’: Can Israel thwart ‘Right of Return’ for Palestinian Refugees?
Romana Rubeo, Ramzy Baroud
111-121
PDF (English)
La educación compensatoria como medida para la población refugiada y migrante: evolución de resultados
María Julia Rubio Roldán, Mª José Vico Florido, M. Ángeles Pascual Sevillano
122-140
PDF (Español)
El impacto del estrés por aculturación sobre la sintomatología de los adolescentes migrantes en Arica y Antofagasta, Chile
Iciar Villacieros
141-154
PDF (Español)
La educación en los campamentos saharauis: un sistema educativo en el refugio y en el desierto
José Antonio Vinagrero Ávila
155-171
PDF (Español)
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
Acceso a la profesión docente en Francia: una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionales
Tania Alonso-Sainz, Bianca Thoilliez
173-196
PDF (Español)
El acceso a la formación docente inicial en Europa: políticas e investigación
Inmaculada Egido Gálvez
197-211
PDF (Español)
DOCUMENTOS
Igualdad, calidad y confianza entre los desafíos de la reforma educativa francesa: la Loi n° 2019-791 du 26 juillet 2019 pour une école de la confiance
Encarnación Sánchez Lissen, Alicia Sianes Bautista
213-222
PDF (Español)
RESEÑAS
Libertad y compromiso en Sartre
Mª José García Ruiz
224-226
PDF (Español)
Los saberes de la era digital. Nuevas tecnologías para la práctica humanística: teoría del aprendizaje, bibliotecas digitales y arte terapia
Mª José García Ruiz
227-229
PDF (Español)
Annonces
Syndication
eISSN:
2174-5382
ISSN:
1137-8654
Indexación y calidad
Renseignements
Pour les lecteurs-trices
Pour les auteurs-es
Pour les bibliothécaires
Développé par
PORTAL REVISTAS UNED
Langue
English
Español
Português
Français
Articles les plus téléchargés
Pornografía vs coeducación: un abordaje necesario ante el incremento del consumo pornográfico en adolescentes y jóvenes
185
La educación sostenible y resiliente en el currículum de la LOMLOE
184
Identidad de género y actitudes sexistas del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
182
“Bildung”: concepto, evolución e influjo en la pedagogía occidental desde una perspectiva histórica y actual
181
Editorial: La industria educativa global: análisis de su expansión y de sus múltiples manifestaciones desde una perspectiva comparada
162
Editorial: Políticas de Igualdad de género en la Educación Superior. Universidades atlánticas y africanas
155
Participación de los agentes sociales en la gobernanza sistémica de la Formación Profesional dual: análisis comparativo de Andalucía, Cataluña y País Vasco
151
Mots-clés
Faire une soumission
Faire une soumission