El significado de la ciudadanía en contextos de desigualdad social: pautas para una educación incluyente
DOI :
https://doi.org/10.5944/reec.28.2016.17093Mots-clés :
Educación para la Ciudadanía, Educación Global, Prácticas Educativas, Educación InclusivaRésumé
El presente artículo tiene el propósito de analizar el sentido de la educación para la ciudadanía en la actualidad, tomando en cuenta la desigualdad social existente en la era global. Para ello, se realiza una revisión conceptual sobre el significado de la ciudadanía en nuestros días, destacando la necesidad de un cambio de perspectiva para entender este concepto y considerando las transformaciones sociales de las últimas décadas. Con base en dicha revisión, se realiza un análisis documental de algunas experiencias educativas iberoamericanas relevantes . A partir de este análisis, se discuten los resultados de dichas experiencias, los elementos clave que propician una ciudadanía incluyente.
Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Acknowledgement – Non Commercial (by-nc): Generation of derivated Works is allowed as long as a commercial use is not developed. The original work cannot be used with commercial aims.
This journal does not apply any fee to the authors by the filing or processing of articles.