¿...y antes de los MOOC?
DOI :
https://doi.org/10.5944/reec.26.2015.14483Mots-clés :
MOOC, Cursos Masivos, Educación a Distancia, Historia de la Educación a DistanciaRésumé
El fenómeno MOOC (Massive Open Online Courses) ha sobrepasado el interés del mundo académico para instalarse en la sociedad como un argumento democratizador de la educación. Pero los MOOC no han surgido por generación espontánea, como pudiera deducirse de tanta literatura vertida en estos tres últimos años. Para probar que los MOOC han supuesto, no una ruptura, sino una evolución de la educación a distancia, realizamos una revisión de la literatura más relevante que viene a marcar los hitos de la evolución histórica de esta modalidad educativa. Así, los cuatro términos insertos en el acrónimo MOOC (curso, masivo, abierto y en línea), no surgieron en 2011, fecha de la emergencia de los MOOC, sino que fueron apareciendo dinámicamente a lo largo de la historia de la educación a distancia.
Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Acknowledgement – Non Commercial (by-nc): Generation of derivated Works is allowed as long as a commercial use is not developed. The original work cannot be used with commercial aims.
This journal does not apply any fee to the authors by the filing or processing of articles.