La integración educativa en Portugal: un análisis de la enseñanza obligatoria

Autores/as

  • Alberto Esteves
  • Manuel López Torrijo

Palabras clave:

integración educativa, escuelas inclusivas, necesidades educativas especiales, política educativa, Portugal,

Resumen

Portugal se inscribe en el grupo de los países de la UE con una tendencia más marcadamente integradora. El artículo aborda este hecho educativo en el nivel de la enseñanza obligatoria y estudia el proceso seguido por este país en la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales relacionándolo con sus particulares condicionamientos políticos, sociales y pedagógicos. Tras un recorrido histórico por los hitos más significativos, analiza la normativa vigente, revisa la práctica actual y concluye una valoración crítica que oriente las mejoras futuras. En todo momento el estudio utiliza las unidades de comparación de la Agencia Europea para el Desarrollo de las Necesidades Educativas Especiales para facilitar estudios comparados posteriores.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-01-01

Cómo citar

Esteves, A., & López Torrijo, M. (2005). La integración educativa en Portugal: un análisis de la enseñanza obligatoria. Revista Española de Educación Comparada, (11), 315–356. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7413

Número

Sección

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES