La integración educativa en Portugal: un análisis de la enseñanza obligatoria

Autores

  • Alberto Esteves
  • Manuel López Torrijo

Palavras-chave:

integración educativa, escuelas inclusivas, necesidades educativas especiales, política educativa, Portugal,

Resumo

Portugal se inscribe en el grupo de los países de la UE con una tendencia más marcadamente integradora. El artículo aborda este hecho educativo en el nivel de la enseñanza obligatoria y estudia el proceso seguido por este país en la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales relacionándolo con sus particulares condicionamientos políticos, sociales y pedagógicos. Tras un recorrido histórico por los hitos más significativos, analiza la normativa vigente, revisa la práctica actual y concluye una valoración crítica que oriente las mejoras futuras. En todo momento el estudio utiliza las unidades de comparación de la Agencia Europea para el Desarrollo de las Necesidades Educativas Especiales para facilitar estudios comparados posteriores.

 

Downloads

Publicado

2005-01-01

Como Citar

Esteves, A., & López Torrijo, M. (2005). La integración educativa en Portugal: un análisis de la enseñanza obligatoria. Revista Española de Educación Comparada, (11), 315–356. Obtido de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7413

Edição

Secção

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Artigos Similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.