Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina: historia del campo profesional de los catedráticos de instituto

Autori

  • Raimundo Cuesta Fernández Fedicaria
  • Juan Mainer Baqué

DOI:

https://doi.org/10.5944/hme.1.2015.12869

Parole chiave:

Educación secundaria, Catedráticos de Instituto, Campo profesional, Modos de educación, Código disciplinar, España

Abstract

El presente trabajo se ocupa de la construcción, desarrollo, crisis y ocaso del campo profesional de los catedráticos de Instituto. La sociogénesis de la institución sociocultural que aquí se propone, requiere del estudio cuantitativo y de la evolución del marco normativo en el que hubo de desenvolverse la corporación, pero también, y fundamentalmente, de la indagación en el ethos de sus componentes, en el conjunto de pautas ideológicas, normas y reglas no escritas que terminaron por forjar un canon profesional extraordinariamente sólido y duradero. Asimismo, el trabajo ensaya un expresivo y actualizado estado de las investigaciones sobre el tema

Downloads

##submission.downloads##

Pubblicato

2015-02-20

Come citare

Cuesta Fernández, R., & Mainer Baqué, J. (2015). Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina: historia del campo profesional de los catedráticos de instituto. Historia y Memoria de la Educación, 1(1), 351–393. https://doi.org/10.5944/hme.1.2015.12869

Articoli simili

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.

Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i