Tiempos convulsos para la ética en la ciencia y en el uso de las métricas

Autores/as

  • Arturo Galán

DOI:

https://doi.org/10.5944/educxx1.37562

Palabras clave:

ética, producción científica, métricas, factor de impacto

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Becerra, J. (2023, 2 de Mayo). El ‘efecto cobra’, o por qué la obsesión por los rankings y las métricas genera corrupción. El Mundo

Delgado-López-Cózar, E., y Martín-Martín, A. (2022). Detectando patrones anómalos de publicación científica en España: Más sobre el impacto del sistema de evaluación científica. https://www.researchgate.net/publication/363535388_Detectando_patrones_anomalos_de_publicacion_cientifica_en_Espana_Mas_sobre_el_impacto_del_sistema_de_evaluacion_cientifica

Galán, A. (2020). Calidad, rankings y competitividad: ¿reto, hastío o hartazgo? Aula Magna 2.0. [Blog]. Recuperado de: https://cuedespyd.hypotheses.org/8601

Navarro, E. (2023, 7 de mayo). Méteme en tu “peiper”, quillo. El Español. https://www.elespanol.com/malaga/opinion/20230507/meteme-peiper-quillo/761553852_13.html

Quaderi, N. (2023, 20 de marzo). Supporting integrity of the scholarly record: Our commitment to curation and selectivity in the Web of Science. https://clarivate.com/blog/supporting-integrity-of-the-scholarly-record-our-commitment-tocuration-and-Selectivity-in-the-web-of-science/

Ruiz-Corbella, M., López-Gómez, E., Galán, A. & Velaz-de-Medrano, Mª. C. (2023). Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas (2011-2020). Revista de Educación 400, 133-160.

Sánchez-Santamaría, J. y Aliaga, F.M. (2023). Evaluación del Sexenio de Investigación desde la creación del subcampo 7.2. de Ciencias de la Educación. Aula Magna 2.0. https://cuedespyd.hypotheses.org/12381

Publicado

2023-06-13

Número

Sección

Editorial