Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Sobre Educación XX1
Información general
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Número actual
Números anteriores
Instrucciones para Autores
Avisos
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 27 Núm. 2 (2024)
Vol. 27 Núm. 2 (2024)
DOI:
https://doi.org/10.5944/educxx1.27.2
Publicado:
2024-06-28
Número completo
PDF
PDF (English)
Editorial
Salud mental, violencia y competencias emocionales en adolescentes
Mario Pena Garrido
9-16
PDF
PDF (English)
Estudios
Acciones para la igualdad de género en las áreas científico-técnicas de las universidades españolas
Irene Epifanio, Encina Calvo-Iglesias
19-36
PDF
PDF (English)
La formación digital en los programas de iniciación a la docencia universitaria en España: Un análisis comparativo a partir del DigComp y DigCompEdu
Sara Buils, Virginia Viñoles-Cosentino, Francesc M. Esteve-Mon, Lucía Sánchez-Tarazaga
37-64
PDF
PDF (English)
Actuaciones de orientación universitaria vinculadas a la diversidad del estudiantado
Yaiza Viñuela, Diego González-Rodríguez, Javier Vidal
65-87
PDF
PDF (English)
El papel de la virtualidad en las estrategias de aprendizaje y la prevención del estrés en educación superior
Ramón Chacón-Cuberos, Mariana Pérez-Mármol, Eduardo García-Mármol, Eva María Olmedo-Moreno, Jorge Expósito-López, Manuel Castro-Sánchez
89-113
PDF
PDF (English)
Investigación y práctica educativa: desentramando una relación compleja desde la mirada de los equipos directivos
María Carmen López-López, Mariana Altopiedi , María José León-Guerrero, Reyes Hernández-Castilla
115-139
PDF
PDF (English)
El absentismo en educación secundaria: prevalencia y perfiles del alumnado incluyendo características del contexto familiar y de la vinculación con el centro
Ramón Mendoza-Berjano, Diego Gómez-Baya, Anna Jean Grasmeijer, Macarena Lorenzo-Fernández, Esther López-Bermúdez, Antonia Rubio-González
141-166
PDF
PDF (English)
Evaluación formativa y calidad de la retroalimentación: diseño y validación de escalas para profesores escolares
Juan Romeo Dávila Ramírez, Juan Antonio Huertas Martínez
167-194
PDF
PDF (English)
Análisis discriminante de las relaciones interpersonales positivas de aula y rendimiento académico en escolares chilenos
Olga Cuadros, Benito León-del Barco
195-221
PDF
PDF (English)
Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning
Delia Arroyo Resino, Alexander Constante-Amores, María Castro, Enrique Navarro
223-251
PDF
PDF (English)
Construcción y validación de la escala de desarrollo emocional en educación primaria inicial (EDEEPI-28)
María Priego Ojeda, Èlia López-Cassà, Núria Pérez-Escoda, Gemma Filella-Guiu
253-279
PDF
PDF (English)
Análisis de la relación e intervención entre las competencias emocionales y la violencia. El papel de la ansiedad
Agnès Ros Morente, Raquel Gomis, María Priego, Gemma Filella
281-297
PDF
PDF (English)
Impacto de un programa de aprendizaje-servicio y educación deportiva sobre la competencia social y los aprendizajes
Juan-Gregorio Fernández-Bustos, Luis Miguel García López, David Gutiérrez , Irene González-Martí, Jorge Abellán
299-337
PDF
PDF (English)
Análisis de los programas de escolarización del alumnado de 2-3 años en colegios de Educación Infantil y Primaria en España
Daniel Turienzo, Nuria Manzano-Soto
339-359
PDF
PDF (English)
Educación sexual y coeducación: perspectivas de las familias, el profesorado y la población adolescente
Enrique Bonilla-Algovia, Concepción Carrasco-Carpio, Esther Rivas-Rivero
361-386
PDF
PDF (English)
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Sindicación
eISSN:
2174-5374
ISSN:
1139-613X
Indexación y calidad
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED
Idioma
English
Español
Artículos más descargados
Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas. Narrativas emergentes por el derecho a la educación inclusiva
353
Evaluación de la Competencia Digital Docente: instrumentos, resultados y propuestas. Revisión sistemática de la literatura
253
Acciones para la igualdad de género en las áreas científico-técnicas de las universidades españolas
240
El papel de la virtualidad en las estrategias de aprendizaje y la prevención del estrés en educación superior
230
LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
223
Educación Superior en Contextos de Cuasi Mercados
205
FORMALIZACIÓN DE UN MARCO METODOLÓGICO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO VIRTUAL ACCESIBLE
204