Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Sobre Educación XX1
Información general
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Número actual
Números anteriores
Instrucciones para Autores
Avisos
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 26 Núm. 2 (2023)
Vol. 26 Núm. 2 (2023)
DOI:
https://doi.org/10.5944/educxx1.26.2
Publicado:
2023-06-13
Número completo
PDF
PDF (English)
Editorial
Tiempos convulsos para la ética en la ciencia y en el uso de las métricas
Arturo Galán
9-14
PDF
PDF (English)
Estudios
Una exploración de las barreras institucionales y personales para el compromiso académico en línea en una Universidad brasileña
Cinthia Bittencourt Spricigo, Bárbara Maria Camilotti, Charles R. Graham, Ruth Baptista
17-50
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Engagement académico en estudiantes universitarios. El rol mediador del Capital Psicológico como recurso personal
Ari Gómez Borges, Jonathan Peñalver, Isabel María Martínez , Marisa Salanova
51-70
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Perfeccionismo y engagement académico, el papel mediador de la pasión por los estudios
Miguel Bernabé, Richard Merhi , Ana Lisbona, Francisco J. Palací
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario
David López-Aguilar, Pedro Ricardo Álvarez-Pérez, Julián Alesander González-Ramos, Yaritza Garcés-Delgado
91-116
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Persistencia flexible y rígida: relación con pasión, vitalidad e intención de permanecer del profesorado universitario
Zuleica Ruiz-Alfonso, Rocío Pérez-Solís, Celia Fernández-Sarmiento, Robert J Vallerand
117-140
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad
María Fiuza-Asorey, Luisa Losada-Puente, Silvia Sierra Martínez, Manoel Baña
141-164
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Fatiga digital en estudiantes universitarios como consecuencia de la enseñanza online durante la pandemia Covid-19
José-María Romero-Rodríguez, Francisco-Javier Hinojo-Lucena, Kamil Kopecký, Abel García-González
165-184
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
El impacto de la pandemia de COVID-19 en los tweets de los profesores en España: necesidades, intereses e implicaciones emocionales
Olga Moreno-Fernández, Alejandro Gómez-Camacho
185-208
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Validación psicométrica de la escala Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido TPACK-ES y evaluación de la autoeficacia percibida por el futuro profesorado
Delfín Ortega-Sánchez
209-244
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Factores sociodemográficos familiares y cibervictimización en Educación Primaria
Leticia López-Castro, Mónica López-Ratón
245-266
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?
Sara Conde Vélez, Mª del Pilar García Rodríguez, Mª de la O Toscano Cruz
267-298
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Brecha digital de género en secundaria: diferencias en competencia autopercibida y actitud hacia la tecnología
Luz Mayra Niño-Cortés, Carme Grimalt-Álvaro, Beatriz Lores-Gómez, Mireia Usart
299-322
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Evaluación de la orientación emprendedora y su relación con el género y el rendimiento académico
Arantxa Gorostiaga, Jone Aliri , Nekane Balluerka , Joanes Lameirinhas
323-350
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Diferencias de género en test de rotación mental: una perspectiva desde la enseñanza de la geometría
Isabel Ramírez-Uclés, Rafael Ramírez Uclés
351-372
PDF
PDF (English)
HTML (English)
EPUB (English)
Idioma
English
Español
Sindicación
issn
eISSN:
2174-5374
ISSN:
1139-613X
indexacion
Indexación y calidad
Artículos más descargados
LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
1144
El tamaño del efecto en la publicación científica
429
Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas. Narrativas emergentes por el derecho a la educación inclusiva
379
Construcción y validación de la escala de desarrollo emocional en educación primaria inicial (EDEEPI-28)
378
Efecto del apoyo académico sobre los resultados escolares a través del compromiso: evidencia de la invarianza de género
344
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED