Percepción de los estudiantes de una experiencia de uso didáctico de blog docente en Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.5944/educxx1.15579Palabras clave:
Tecnologías web 2.0, blog, créditos ECTS, educación a distancia, universidad.Resumen
En este trabajo se estudia la percepción de los estudiantes de una experiencia en el uso didáctico de un blog docente durante cuatro cursos académicos en una asignatura universitaria. Los datos se recogieron a través de las contestaciones de los estudiantes a un post del blog donde se les solicitaba querealizasen una valoración del mismo. A través de un análisis cualitativo se definieron cinco categorías: el blog como herramienta de innovación educativa, el blog como recurso de organización flexible e hipertextual, el blog como entorno de aprendizaje participativo, el blog como agente de cambio del rol
docente y propuestas de mejora. Los resultados ponen de manifiesto una opinión favorable del alumnado en cuanto al uso del blog, ya que lo consideran un recurso motivador que les permite ampliar y profundizar en los contenidos de la asignatura gracias a sus múltiples utilidades y a las posibilidades de interacción y comunicación que ofrece. La disponibilidad permanente del blog permite acercar la asignatura a los estudiantes y sus posibilidades particulares de aprendizaje, permitiendo también la comunicación tanto entre el
profesor y el alumnado como entre estos últimos.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Molina Alventosa, J. P., Valencia Peris, A., & Suárez Guerrero, C. (2015). Percepción de los estudiantes de una experiencia de uso didáctico de blog docente en Educación Superior. Educación XX1, 19(1). https://doi.org/10.5944/educxx1.15579
Número
Sección
Estudios
Licencia
La revista Educación XX1 se publica bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComerciaL 4.0 (CC BY-NC 4.0). Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.