Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Sobre Educación XX1
Información general
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Número actual
Números anteriores
Instrucciones para Autores
Avisos
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 25 Núm. 2 (2022)
Vol. 25 Núm. 2 (2022)
DOI:
https://doi.org/10.5944/educxx1.25.2
Publicado:
2022-06-29
Número completo
PDF
Editorial
Editorial
El papel de las revistas de impacto en la reforma de la profesión docente: de la especulación a las evidencias
Arturo Galán González
PDF
HTML
EPUB
Estudios
Transición a educación superior y evaluación: un estudio longitudinal anual
Ernesto Panadero, Juan Fraile, Daniel García-Pérez
15-37
PDF
PDF (English)
HTML
EPUB
Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España
Inmaculada Asensio Muñoz, Delia Arroyo Resino, Judit Ruiz-Lázaro, María Sánchez-Munilla, Covadonga Ruiz de Miguel, Alexander Constante-Amores, Enrique Navarro-Asencio
39-63
PDF
HTML
EPUB
La procrastinación en la formación inicial del profesorado: el rol de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico
Luis J. Martín-Antón, Karina P. Aramayo-Ruiz, José L. Rodríguez-Sáez, María Consuelo Saiz-Manzanares
65-88
PDF
PDF (English)
HTML
EPUB
¿Puedo ser profesor sin motivación para enseñar? Adaptación de la escala de necesidades psicológicas básicas a futuros docentes
Javier Cachón Zagalaz, María Belén San Pedro Veledo, Amador Lara Sánchez, Maria Luisa Zagalaz Sánchez, Carmen González González de Mesa
89-105
PDF
PDF (English)
HTML
EPUB
Creencias del futuro profesorado: multilingüismo y la enseñanza de lenguas
Mikel Gartziarena, Jon Altuna
107-128
PDF
HTML
EPUB
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
Mercedes Calle-Carracedo, Esther López-Torres, Diego Miguel-Revilla, Mª Teresa Carril-Merino
129-150
PDF
HTML
EPUB
Retención docente a través de la teoría de demandas y recursos laborales
Sergio Mérida-López, Nicolás Sánchez-Álvarez, Natalio Extremera
151-171
PDF
PDF (English)
HTML
EPUB
Entendiendo la brecha pedagógica entre la investigación educativa y la realidad del profesorado: un análisis de las barreras y propuestas
Héctor Galindo-Domínguez, Haylen Perines, Ana Verde Trabada, José Manuel Valero Esteban
173-200
PDF
PDF (English)
HTML
EPUB
Competencias sistémicas que predicen la empleabilidad en Educación Social
Beatriz Ricci Caballo, Laura Alonso Díaz, Santiago Mendo Lázaro
201-221
PDF
HTML
EPUB
Aportaciones desde la teoría de la educación a la investigación de las relaciones entre cognición y tecnología digital
Daniel Pattier, David Reyero
223-241
PDF
HTML
EPUB
Análisis del rendimiento académico y la salud mental de los alumnos de educación secundaria según el acceso a los recursos tecnológicos
María Ángeles García-Gil, Fernando Fajardo-Bullón, Elena Felipe-Castaño
243-270
PDF
PDF (English)
HTML
EPUB
Uso problemático del móvil y diferencias de género en formación profesional
Begoña Haro, Marta Beranuy , María Asunción Vega, Fran Calvo, Xavier Carbonell
271-290
PDF
PDF (English)
HTML
EPUB
El razonamiento de los adolescentes para gestionar las noticias falsas
Núria Castells, Merce Garcia-Mila, Andrea Miralda-Banda, Luna Jose, Esther Pérez
291-313
PDF
PDF (English)
HTML
EPUB
Escuela y familias de origen extranjero. Canales y barreras a la comunicación en la educación primaria
Jordi Garreta-Bochaca, Núria Llevot-Calvet
315-335
PDF
PDF (English)
HTML
EPUB
Modelar las ansiedades de aprendizaje de lenguas extranjeras basadas en las habilidades como una sola dimensión y probar su aspecto predictivo sobre la ansiedad en el aula de lengua extranjera
Gökhan Öztürk, Murat Doğan Şahin, Elçin Ölmezer Öztürk, Belgin Elmas
337-361
PDF (English)
HTML
EPUB
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Sindicación
eISSN:
2174-5374
ISSN:
1139-613X
Indexación y calidad
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED
Idioma
English
Español
Artículos más descargados
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social
707
Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas. Narrativas emergentes por el derecho a la educación inclusiva
633
LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
377
Evaluación de la Competencia Digital Docente: instrumentos, resultados y propuestas. Revisión sistemática de la literatura
329
LA EDUCACIÓN DE LA MUJER ANTES DEL AÑO 1000. ¿ES DHUODA UN CASO ÚNICO?
302
Acciones para la igualdad de género en las áreas científico-técnicas de las universidades españolas
273
Análisis de las causas endógenas y exógenas del abandono escolar temprano: una investigación cualitativa
268