Estudio comparado de la educación de calle en Francia y en España

Auteurs-es

  • Lorenzo Antonio Salamanca García Ayuntamiento de Zamora

DOI :

https://doi.org/10.5944/reec.31.2018.21331

Mots-clés :

Francia, España, Prevención, Integración Social, Educador Social, Titulo de Educación Superior

Organismes :

A.P.S.P. (Association pour la Promotion Sociale et Professonnelle) en Bayonne, HORIZON9 en Roubaix, P.A.E.J. (Point Accueil Ecoute Jeunes) en Metz, Centre Social La Pépinière en Pau, Programa de Educación de Calle en Andoaín (Guipúzcoa), etc

Résumé

En el presente artículo se hace un estudio comparado entre el trabajo de educación de calle en Francia y España. Tras una breve introducción, se describe, por un lado, la formación de los-as agentes educativos-as y, por otro, la intervención o praxis llevada a cabo en ambos países. Finalmente, se extraen algunas conclusiones que pudieran contribuir a mejorar la educación de calle en España.

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Biographie de l'auteur-e

Lorenzo Antonio Salamanca García, Ayuntamiento de Zamora

Educador social en la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora desde 2006 hasta la actualidad, coordinando el programa de educación de calle en la ciudad de Zamora. Ha publicado los siguientes artículos: La educación de calle en la ciudad de Zamora (R.E.S., 2017), Es tarde, pero es nuestra hora. Propuesta motivada para el compromiso en un contexto global (R.E.S., 2017).

Ha sido galardonado con el 1º Premio en la categoría individual del IV Concurso de Proyectos de Educación Social «Memorial Toni Julia» del Consejo General de Colegios de Educadores Sociales por el trabajo VUELA, VUELA LA COMETA (Proyecto educativo y de integración social con familias gitanas-rumanas en la ciudad de Zamora).

Datos de contacto: C/ Peñatrevinca, 19-8º B. 49023- Zamora.

Emails:lorenzo.salamanca@zamora.es y salorga13@yahoo.es 

Teléfono: 630328349

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Publié-e

2018-06-29

Comment citer

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Numéro

Rubrique

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES