Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista Española de Educación Comparada
Actual
Números anteriores
Avisos
Ética de Publicación
REEC está indizada en
Próximos monográficos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 23 (2014): (enero-junio): Educación y Grupos Minoritarios
Núm. 23 (2014): (enero-junio): Educación y Grupos Minoritarios
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.23.2014
Publicado:
2014-06-25
Número completo
PDF
In memoriam : Julio Ruiz Berrio y Ferrán Ferrer
Luis Miguel Lázaro
9-14
PDF
MONOGRÁFICO: Educación y grupos minoritarios
Introducción : educación y grupos minoritarios
Vicente Llorent-Bedmar
15-18
PDF
¿Por qué el talento no vuelve a casa? : un estudio de caso sobre la brecha contractual entre graduados de Grupos Minoritarios del Programa para la Formación de Alto Nivel de Personal Backbone
Zhiyong Zhu, Si Xiang
19-52
PDF
Identidad cultural bereber y enseñanza del amazigh
Vicente Llorent-Vedmar
53-76
PDF
Otredad y construcción de futuro : la educación para los indígenas en México, un balance histórico
Xavier Rodríguez, Saúl Velasco
77-94
PDF
Una infancia al límite : la protección social y educativa de menores con SIDA
Juan Carlos González-Faraco, Inmaculada Iglesias, Heliodoro M. Pérez, Juan A. Morón
95-116
PDF
El desafío de promover la educación de los grupos étnicos minoritarios y la diversidad cultural en las escuelas de Hong Kong : De las políticas a la práctica
Ming-tak Hue, Kerry J. Kennedy
117-134
PDF
Riesgos, recursos socioeducativos y apoyo institucional para las mujeres migrantes en tránsito por Tamaulipas (México)
Teresa Terrón-Caro, Teresa E. Cueva, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Blanca D. Vázquez
135-162
PDF
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
De la reflexión personal a la reflexión crítica en equipo : Aprendizaje Permanente en Equipo, un modelo para una práctica reflexiva y democrática en la primera infancia
Ana del Barrio
163-182
PDF
La asignatura Educación Comparada en el proceso de Bolonia : Un estudio exploratorio de la opinión de los estudiantes
Carmen M. Fernández
183-202
PDF
Análisis comparado de las políticas educativas en Colombia : Escuela Nueva vs. Educación Indígena
Miguel Á. Martín, William García
223-242
PDF
Convergencias y divergencias entre el sistema educativo sueco y el español
Pilar García-Zarza
203-222
PDF
RESEÑAS
RESEÑA de : González, I. ; García de La Torre, M. ; Rodrigues, C. (coords.). Guía de cooperación educativa internacional y educación para el desarrollo. Madrid : Biblioteca Nueva, 2013.
Montserrat Gallardo
243-246
PDF
RESEÑA de : Prieto, E. ; Martínez, A. ; Muñoz, M. C. (coords.).Temas y perspectivas de la educación : la educación social ¿realidad o mito?. Salamanca : Hergar, 2013.
Teresa Rebolledo, Mª del Rocío Rodríguez, Julia Muñoz
247-248
PDF
RESEÑA de : Santos Rego, M. Á. (coord.). Cosmopolitismo y educación : aprender y trabajar en un mundo sin fronteras. Valencia : Brief, 2013.
Vicente J. Llorent
249-252
PDF
RESEÑA de : Navarro Leal, M. A. ; Navarrete Cazales, Z. (coords.). Comparar en educación : diversidad de intereses, diversidad de enfoques. México : Sociedad Mexicana de Educación Comparada, 2013
Héctor M. Manzanilla
253-255
PDF
Avisos
Sindicación
eISSN:
2174-5382
ISSN:
1137-8654
Indexación y calidad
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED
Idioma
English
Español
Português
Français
Artículos más descargados
La política educativa de la Unión Europea: fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico
443
Pornografía vs coeducación: un abordaje necesario ante el incremento del consumo pornográfico en adolescentes y jóvenes
349
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje: un estudio comparado
241
Las mujeres en la Edad Media: análisis comparativo de su representación en los libros de texto y de conocimiento
231
La educación sostenible y resiliente en el currículum de la LOMLOE
228
Revisión comparada de los protocolos de actuación para combatir el absentismo en España
188
Identidad de género y actitudes sexistas del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
185
Palabras clave
Enviar un artículo
Enviar un artículo