El papel de la educación superior en el desarrollo de la ciudadanía global en Eritrea

Autores/as

  • Samson M. Tsegay Beijing Normal University

DOI:

https://doi.org/10.5944/reec.28.2016.17084

Palabras clave:

Eritrea, Educación Superior, Práctica Pedagógica, Globalización, Ciudadanía Global

Resumen

Este estudio argumenta que existen potencialidades importantes en la interacción entre la pedagogía crítica y el contenido de los cursos en las instituciones de educación superior de Eritrea (IES) para formar a unos graduados que se están preparados para actuar como ciudadanos globales. Para comprender si se están desarrollando estas potencialidades, es necesario examinar las prácticas pedagógicas de las IES. Así, a través del análisis documental y de entrevistas semiestructuradas, este estudio se preguna, ¿cómo experimentan los estudiantes y el personal de las IES de Eritrea las prácticas pedagógicas de estas instituciones? A pesar de los diferentes desafíos, el estudio concluye que las IES de Eritrea, a través del uso de prácticas pedagógicas mixtas que ilustran experiencias pedagógicas críticas y semi-interactivas, están equipando a sus estudiantes con los conocimientos, habilidades y actitudes para actuar como ciudadanos globales responsables. Aunque sin poder generalizar, la investigación puede considerarse como explicativa de otros estados en vías de desarrollo y estados-nación con condiciones similares a Eritrea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Samson M. Tsegay, Beijing Normal University

PhD candidate in International and Comparative Education at the Institute for Comparative and International Education of the Faculty of Education, Beijing Normal University. 

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Tsegay, S. M. (2016). El papel de la educación superior en el desarrollo de la ciudadanía global en Eritrea. Revista Española De Educación Comparada, (28), 183–201. https://doi.org/10.5944/reec.28.2016.17084

Número

Sección

MONOGRÁFICO: Educación para la ciudadanía global