El papel de la educación superior en el desarrollo de la ciudadanía global en Eritrea
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.28.2016.17084Palabras clave:
Eritrea, Educación Superior, Práctica Pedagógica, Globalización, Ciudadanía GlobalResumen
Este estudio argumenta que existen potencialidades importantes en la interacción entre la pedagogía crítica y el contenido de los cursos en las instituciones de educación superior de Eritrea (IES) para formar a unos graduados que se están preparados para actuar como ciudadanos globales. Para comprender si se están desarrollando estas potencialidades, es necesario examinar las prácticas pedagógicas de las IES. Así, a través del análisis documental y de entrevistas semiestructuradas, este estudio se preguna, ¿cómo experimentan los estudiantes y el personal de las IES de Eritrea las prácticas pedagógicas de estas instituciones? A pesar de los diferentes desafíos, el estudio concluye que las IES de Eritrea, a través del uso de prácticas pedagógicas mixtas que ilustran experiencias pedagógicas críticas y semi-interactivas, están equipando a sus estudiantes con los conocimientos, habilidades y actitudes para actuar como ciudadanos globales responsables. Aunque sin poder generalizar, la investigación puede considerarse como explicativa de otros estados en vías de desarrollo y estados-nación con condiciones similares a Eritrea.Descargas
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Publicado
2016-12-31
Cómo citar
Tsegay, S. M. (2016). El papel de la educación superior en el desarrollo de la ciudadanía global en Eritrea. Revista Española De Educación Comparada, (28), 183–201. https://doi.org/10.5944/reec.28.2016.17084
Número
Sección
MONOGRÁFICO: Educación para la ciudadanía global
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