Educación para la Ciudadanía Global a nivel local: un análisis comparado de cuatro distritos urbanos estadounidenses

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5944/reec.28.2016.17095

Palabras clave:

Política Educativa, Globalización, Ciudadanía Global, Nivel Local, Zonas Urbana, Estados Unidos

Resumen

Este artículo se centra en explorar cómo se está definiendo y practicando la educación para la ciudadanía global dentro del panorama de la política educativa de los Estados Unidos, con un enfoque específico en el nivel local de educación primaria y secundaria. En el marco de las múltiples concepciones y formas de educación para la ciudadanía global, incluidos los enfoques “en el hogar”, “en el extranjero” y “el comprensivo”, el trabajo explora algunas maneras en las que se desarrolla la educación para la ciudadanía global a través de una selección de iniciativas locales. Examinamos específicamente las definiciones y prácticas de la educación para la ciudadanía global en cuatro distritos escolares urbanos: Boston, Chicago, Seattle y Washington D.C. Los hallazgos muestran un enfoque epara la ciudadanía global y la competencia global en iniciativas locales, pero también ilustran múltiples enfoques de la educación para la ciudadanía global, revelando diversas ecologías de sistemas dentro del sistema nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura C. Engel, George Washington University

Laura C. Engel is an assistant professor of international education and international affairs at the George Washington University in Washington, DC, USA, where she serves as Director of the International Education Program. Her research examines globalization, citizenship, and education policy in federal systems with a focus on the policy uses of international assessments in national and sub-national systems and the contribution of education to global citizenship and social cohesion. She holds a PhD in Education Policy Studies from the University of Illinois Urbana-Champaign.

Jessica Fundalinski, George Washington University

Jessica Fundalinski is a graduate student at the George Washington University in the International Education MA program and a current public school teacher in Northern Virginia.  Her interests include equity in globalization initiatives for primary and secondary schools and fostering digital citizenship in students.  

Tess Cannon, George Washington University

Tess Cannon is Program Coordinator for Partnerships and International Relations in the Graduate School of Education and Human Development at The George Washington University. Her research interests include global education, international curriculum integration and program evaluation. Tess earned a Master's in International Education at the George Washington University in 2016. 

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Engel, L. C., Fundalinski, J., & Cannon, T. (2016). Educación para la Ciudadanía Global a nivel local: un análisis comparado de cuatro distritos urbanos estadounidenses. Revista Española de Educación Comparada, (28), 23–51. https://doi.org/10.5944/reec.28.2016.17095

Número

Sección

MONOGRÁFICO: Educación para la ciudadanía global