La política educativa de la Unión Europea: fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico
Palabras clave:
Unión Europea, política educativa, dimensión Europea de la Educación, programas educativos comunitarios,Resumen
En este artículo se defiende la idea de que puede hablarse claramente de política educativa de la Unión Europea desde los mismos orígenes de esta entidad supranacional. El autor se detiene en presentar los fundamentos históricos que dan sentido a esa política, su evolución, organizada en una serie de etapas de las que nos presenta sus características y sus factores explicativos y, por último, ofrece un novedoso modelo de análisis que permitiría una interpretación crítica de esa política educativa.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Valle, J. M. (2004). La política educativa de la Unión Europea: fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico. Revista Española de Educación Comparada, (10), 17–60. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7389
Número
Sección
MONOGRÁFICO:Perspectivas educativas de la "Nueva Europa". Retos y tendencias de la educación ante la ampliación de la UE