La política educativa de la Unión Europea: fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico

Autores/as

  • Javier M. Valle

Palabras clave:

Unión Europea, política educativa, dimensión Europea de la Educación, programas educativos comunitarios,

Resumen

En este artículo se defiende la idea de que puede hablarse claramente de política educativa de la Unión Europea desde los mismos orígenes de esta entidad supranacional. El autor se detiene en presentar los fundamentos históricos que dan sentido a esa política, su evolución, organizada en una serie de etapas de las que nos presenta sus características y sus factores explicativos y, por último, ofrece un novedoso modelo de análisis que permitiría una interpretación crítica de esa política educativa.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-01-01

Cómo citar

Valle, J. M. (2004). La política educativa de la Unión Europea: fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico. Revista Española de Educación Comparada, (10), 17–60. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7389

Número

Sección

MONOGRÁFICO:Perspectivas educativas de la "Nueva Europa". Retos y tendencias de la educación ante la ampliación de la UE