Análisis de la práctica educativa del ámbito de intervención de la formación básica de jóvenes y adultos: más allá de lo meramente académico
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.17.num.2.2006.11349Palabras clave:
educación básica de jóvenes y adultos, intervención educativa, desarrollo personal, education of young people, adult education, educational intervention, personal development.Resumen
RESUMEN
En este artículo realizamos un análisis de la educación de personas jóvenes y adultas desde sus ámbitos de intervención y aproximación legislativo-curricular de la formación básica. Así mismo, recogemos una investigación empírica que nos permite analizar, contrastar y conocer la situación educativa estudiada en contextos naturales. Esta investigación se desarrolla en la Comunidad Autónoma Gallega, involucrando en la misma al alumnado y profesorado a través de una perspectiva metodológica cuantitativo-cualitativa.
ABSTRACT
In this article, we carry out an analysis of the training of adult people, starting from its intervention areas, its contextual framework, and its legislative, curricular context in the basic training. Likewise, we explain a descriptive research that allows to analyse, interpret, and know the educational situation, studying it in natural contexts. This research was developed in the Spanish region of Galicia (Northwest of Spain), involving the students and teachers through a qualitative, quantitative methodology.