Análisis de la práctica educativa del ámbito de intervención de la formación básica de jóvenes y adultos: más allá de lo meramente académico

Autores/as

  • Mª Carmen Ricoy Lorenzo Universidad de Vigo
  • Tiberio Feliz Murias Universidad Nacional de Educación a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.17.num.2.2006.11349

Palabras clave:

educación básica de jóvenes y adultos, intervención educativa, desarrollo personal, education of young people, adult education, educational intervention, personal development.

Resumen

RESUMEN

En este artículo realizamos un análisis de la educación de personas jóvenes y adultas desde sus ámbitos de intervención y aproximación legislativo-curricular de la formación básica. Así mismo, recogemos una investigación empírica que nos permite analizar, contrastar y conocer la situación educativa estudiada en contextos naturales. Esta investigación se desarrolla en la Comunidad Autónoma Gallega, involucrando en la misma al alumnado y profesorado a través de una perspectiva metodológica cuantitativo-cualitativa.

ABSTRACT

In this article, we carry out an analysis of the training of adult people, starting from its intervention areas, its contextual framework, and its legislative, curricular context in the basic training. Likewise, we explain a descriptive research that allows to analyse, interpret, and know the educational situation, studying it in natural contexts. This research was developed in the Spanish region of Galicia  (Northwest  of Spain),  involving  the  students  and  teachers  through  a qualitative,  quantitative methodology.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mª Carmen Ricoy Lorenzo, Universidad de Vigo

Profesora Contratada Doctora  en  la  Facultad  de CC. de la  Educación  de  la Universidad  de Vigo.

Tiberio Feliz Murias, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Profesor numerario de la Facultad de Educación de la UNED.

Descargas

Cómo citar

Ricoy Lorenzo, M. C., & Feliz Murias, T. (2014). Análisis de la práctica educativa del ámbito de intervención de la formación básica de jóvenes y adultos: más allá de lo meramente académico. REOP - Revista Española De Orientación Y Psicopedagogía, 17(2), 225–238. https://doi.org/10.5944/reop.vol.17.num.2.2006.11349

Número

Sección

Investigaciones / Research studies