Aproximación a la integración del alumnado con necesidades educativas especiales en la universidad

Autores/as

  • Tiberio Feliz Murias UNED
  • Mª Carmen Ricoy Lorenzo Universidad de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.15.num.1.2004.11626

Palabras clave:

universidad, necesidades educativas especiales, diversidad, university, special educational needs, diversity

Resumen

RESUMEN

Desde este trabajo asumimos la integración del alumnado con necesidades educativa especiales en la Universidad como un reto necesario que juntos hemos de compartir. Nos aproximamos a este ambi- cioso desafío, a través del análisis que realizamos en la Universidad, particularmente, en la UNED. El estudio abordado nos permite conocer las posibilidades que esta Universidad brinda, precisamente por darse en ella la enseñanza a distancia. En todo caso, y por supuesto valorando lo hecho hasta el mo- mento, planteamos algunas mejoras o propuestas estructurales y normativas que aseguren, en mayor medida, la integración de las personas con necesidades educativas especiales en el ámbito universita- rio extensible al cotidiano.

ABSTRACT

With this article, we are assuming the integration of students with special educational needs in the university as a necessary challenge we have to develop together. This approach is developed through the study of a special situation: the Spanish Distance University (UNED). By these means, we can know the possibilities this university offers, due to its distance systems. We value all the efforts they have done up to date but we suggest some improvements, and structural, normative proposals to assu- re the integration of persons with special educational needs in the university circles, trying to extend it to the diary life.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Feliz Murias, T., & Ricoy Lorenzo, M. C. (2014). Aproximación a la integración del alumnado con necesidades educativas especiales en la universidad. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 15(1), 155–168. https://doi.org/10.5944/reop.vol.15.num.1.2004.11626

Número

Sección

Experiencias de innovación y estudios breves / Innovation experiences and brief studies