Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports and Statistics
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Registrazione
Login
Home
/
Archivi
/
N. 21 (2025): La circulación de la enseñanza intuitiva en Europa y Latinoamérica (1870-1920): una revisión historiográfica
N. 21 (2025): La circulación de la enseñanza intuitiva en Europa y Latinoamérica (1870-1920): una revisión historiográfica
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.21.2025
Pubblicato:
2024-12-28
Fascicolo completo
PDF (Español (España))
Special Issue
Presentación: La circulación de la enseñanza intuitiva en Europa y Latinoamérica CA. 1870-1920: Perspectivas nacionales y trasnacionales
Eugenia Roldán Vera
PDF (Español (España))
Método intuitivo e Lições de Coisas no Brasil: balanço historiográfico e novas indagações
Maria Rita de Almeida Toledo, Paulo Eduardo Dias de Melloi
PDF (Español (España))
La difusión de la enseñanza intuitiva y las lecciones de cosas en España. Balance historiográfico y aspectos pendientes en la investigación
Gabriela Ossenbach, Cecilia Valbuena Canet, Andra Santiesteban , Ana Badanelli
PDF (Español (España))
L'educazione delle cose in Italia
Paolo Bianchini, Francesco Pongiluppi, Paula Alejandra Serrao
PDF (Español (España))
Una aproximación a la enseñanza intuitiva en el Río de la Plata (ca.1880-1930)
Mariana Alcobre
PDF (Español (España))
La La circulación de la enseñanza intuitiva en México: un estado de la cuestión
Eugenia Roldán Vera, Rosalía Meníndez Martínez
PDF (Español (España))
Historiografía y fuentes históricas sobre la recepción de Pestalozzi en Cuba (1807-1948)
Yoel Cordoví Núñez
PDF (Español (España))
Historical Researches
¿Qué retratan? Los modelos de género en los dibujos infantiles de la Guerra Civil Española
Sergio Valero Gómez, Mélanie Ibáñez Domingo
PDF (Español (España))
PDF (English)
An approach to the first essays of construction of a European student movement: The Student Congress of Liège (1865)
Pablo Buchbinder
PDF (Español (España))
Las Dos universidades literarias en los límites de la nación mexicana. Mérida/Yucatán y San Cristóbal de las Casas/Chiapas, 1812-1855
Deux universités littéraires dans les limites de la nation mexicaine Mérida/Yucatán et San Cristóbal de las Casas/Chiapas, 1812-1855
Cristian M. Rosas Iñiguez
PDF (Español (España))
Este nuevo método de enseñanza no tiene paralelo en la historia de la educación”: presencia, tensiones y versiones del Silabario Hispano Americano (1945) de Adrián Dufflocq Galdames
Camila Pérez Navarro
PDF (Español (España))
La batalla por las almas obreras en el siglo XIX. La educación primaria en el mundo urbano de la España Liberal. Un estudio de caso
Eduard Page Campos
PDF (Español (España))
La enseñanza secundaria en Colombia. Claves para una historia del sistema educativo
María Fernanda Durán Sánchez
PDF (Español (España))
Reviews
Ignorancias, conocimientos y desconocimientos. Lecturas en tiempos de incertidumbres
Antonio Viñao Frago
PDF (Español (España))
Del elitismo a la masificación. Historia y memorias del Instituto de Huesca (1931-1990)
Antonio Viñao Frago
PDF (Español (España))
List of referees
Listado de Evaluadores 2024
PDF (Español (España))
Fai una proposta
Fai una proposta
indexacion
Indexación y calidad
Lingua
English
Español (España)
Italiano
Articoli più scaricati
Arquitectura y espacio escolar
368
La Semana Trágica de Barcelona de 1909 en la historiografía escolar: del africanismo a la posmodernidad
151
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
116
Preescolar na casa: de preparación para la escuela a educación familiar en el medio rural de Galicia (España) = Preescolar na casa: de preparación para a escola a educación familiar no medio rural de Galicia (España)
106
Reflexiones sobre cuarenta años de educación en España o la irresistible seducción de las leyes
99
Keywords
antonio valleriani
unione sovietica
dono
epistemologia
italia
religione
educazione religiosa
memoria
archeologia
xx secolo
scuola popolare
stalinismo
autobiografia
controllo
modello
maestri
maestre
educazione
infancia
roma
escuela.
issn
eISSN:
2444-0043
##journal.currentIssue.block.feed##
UNED JOURNAL PORTAL