Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports and Statistics
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Registrazione
Login
Home
/
Archivi
/
N. 10 (2019): Images, discourses and texts in history of Education. Current methodological challenges
N. 10 (2019): Images, discourses and texts in history of Education. Current methodological challenges
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.10.2019
Pubblicato:
2019-05-21
Fascicolo completo
PDF (Español)
Introduction
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales
Sara Ramos Zamora, Ana Badanelli Rubio
9-16
PDF (Español)
Special Issue
Las imágenes como fenómeno cultural: una necesaria mirada en etapas para abordar los retos actuales
Bernardo Riego Amezaga
17-49
PDF (Español)
Fotos encontradas en el archivo. Aproximaciones al trabajo con imágenes a propósito de un álbum amateur sobre juegos infantiles (Argentina, fines del siglo XIX) / Photos found in the archive. An approximation to the work with images based on an amateur album about children’s games (Argentina, end of the 19th century)
Inés Dussel
51-129
PDF (Español)
PDF (English)
Racialized narratives in Dutch history textbooks: a critical race examination
Maria Luce Sijpenhof
131-174
PDF (English)
Um olhar histórico sobre escolas diferentes: perspetivas teóricas e metodológicas (o exemplo do projeto «INOVAR»)
Joaquim António Sousa Pintassilgo
175-212
PDF (Português)
Los diarios y notas de los viajes pedagógicos de Rosa Sensat Vilà durante el periodo 1908–1913: Análisis crítico y conceptual, aportaciones y debates
Joan Soler Mata
213-236
PDF (Español)
Los boletines eclesiásticos como fuente para la historia de la enseñanza primaria en España (1851-1931)
Carmen Diego Pérez, Montserrat González Fernández
237-269
PDF (Español)
Texto y contexto. El Museo Nacional de Artes Decorativas como fuente en la investigación histórico-educativa
María Villalba Salvador
271-308
PDF (Español)
Los expedientes-oposición a direcciones de escuelas graduadas de 1932 como fuente histórico-educativa. Un estudio de caso: el expediente-oposición de María Sánchez Arbós
Carlos Menguiano Rodríguez
309-344
PDF (Español)
Educación vial durante el franquismo. Memoria de los primeros parques infantiles de tráfico en Mallorca (1962-1975)
Gabriel Barceló Bauzà, Llorenç Gelabert Gual
345-379
PDF (Español)
I quaderni di epoca fascista veicolo di propaganda ideologica e strumento didattico: il fondo della scuola elementare Parini di Torino (1938-1942)
Maria Cristina Morandini
381-408
PDF
Los símbolos del nacionalcatolicismo. Una mirada a través de la fotografía escolar durante la dictadura franquista (1950-1959)
Carlos Sanz Simón
409-449
PDF (Español)
Historical Researches
La Semana Trágica de Barcelona de 1909 en la historiografía escolar: del africanismo a la posmodernidad
Emilio Castillejo Cambra
451-486
PDF (Español)
Una experiencia pedagógica de la escuela nueva: Carmen Conde y el Orfanato Nacional de El Pardo
Javier Fernández Fernández
487-523
PDF (Español)
La consecución de la alfabetización universal en el Alto Nervión (País Vasco)
Aketza Merino Zulueta
525-564
PDF (Español)
Essay on a Course of Liberal Education (1764) de Priestley y Memoria sobre la Educación Pública (1802) de Jovellanos: un análisis comparativo
Alejandro Sell Maestro
565-596
PDF (Español)
Interviews
Entrevista a Bernardo Riego Amézaga
Bernat Sureda García, Francisca Comas Rubí
597-636
PDF (Español)
Reviews
Giner i la Institución Libre de Enseñanza desde Catalunya. Cent anys després de la mort de Francisco Giner de los Ríos (1835-1915)
Eugenio Otero Urtaza
637-647
PDF (Español)
Adiós, Sarmiento. Educación pública, Iglesia y mercado
Ignacio Frechtel
649-666
PDF (Español)
Fai una proposta
Fai una proposta
indexacion
Indexación y calidad
Lingua
English
Español
Italiano
Articoli più scaricati
Architecture and school space
338
The Mission of José Mallart as a UNESCO Expert in Ecuador (1957-1959)
187
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
119
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
116
The Dictatorship of Silence. The Victims of the Civil War and Franquism in Secondary School Books
98
Keywords
antonio valleriani
unione sovietica
dono
epistemologia
italia
religione
educazione religiosa
memoria
archeologia
xx secolo
stalinismo
controllo
modello
maestri
maestre
educazione
roma
racionalismo
quaderni
issn
eISSN:
2444-0043
##journal.currentIssue.block.feed##
UNED JOURNAL PORTAL