Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 10 (2019): Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales
Núm. 10 (2019): Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.10.2019
Publicado:
2019-05-21
Número completo
PDF
Presentación
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales
Sara Ramos Zamora, Ana Badanelli Rubio
9-16
PDF
Monográfico
Las imágenes como fenómeno cultural: una necesaria mirada en etapas para abordar los retos actuales
Bernardo Riego Amezaga
17-49
PDF
Fotos encontradas en el archivo. Aproximaciones al trabajo con imágenes a propósito de un álbum amateur sobre juegos infantiles (Argentina, fines del siglo XIX) / Photos found in the archive. An approximation to the work with images based on an amateur album about children’s games (Argentina, end of the 19th century)
Inés Dussel
51-129
PDF
PDF (English)
Racialized narratives in Dutch history textbooks: a critical race examination / Narrativas racializadas en los libros de texto holandeses: un análisis crítico de raza
Maria Luce Sijpenhof
131-174
PDF (English)
Um olhar histórico sobre escolas diferentes: perspetivas teóricas e metodológicas (o exemplo do projeto «INOVAR») / Una mirada histórica sobre escuelas diferentes: perspectivas teóricas y metodológicas (el ejemplo del Proyecto «INOVAR»)
Joaquim António Sousa Pintassilgo
175-212
PDF (Português)
Los diarios y notas de los viajes pedagógicos de Rosa Sensat Vilà durante el periodo 1908–1913: Análisis crítico y conceptual, aportaciones y debates
Joan Soler Mata
213-236
PDF
Los boletines eclesiásticos como fuente para la historia de la enseñanza primaria en España (1851-1931)
Carmen Diego Pérez, Montserrat González Fernández
237-269
PDF
Texto y contexto. El Museo Nacional de Artes Decorativas como fuente en la investigación histórico-educativa
María Villalba Salvador
271-308
PDF
Los expedientes-oposición a direcciones de escuelas graduadas de 1932 como fuente histórico-educativa. Un estudio de caso: el expediente-oposición de María Sánchez Arbós
Carlos Menguiano Rodríguez
309-344
PDF
Educación vial durante el franquismo. Memoria de los primeros parques infantiles de tráfico en Mallorca (1962-1975)
Gabriel Barceló Bauzà, Llorenç Gelabert Gual
345-379
PDF
I quaderni di epoca fascista veicolo di propaganda ideologica e strumento didattico: il fondo della scuola elementare Parini di Torino (1938-1942) / Los cuadernos de la época fascista vehículo de propaganda ideológica e instrumento didáctico: el fondo de la escuela elemental Parini de Turín (1938-1942)
Maria Cristina Morandini
381-408
PDF (Italiano)
Los símbolos del nacionalcatolicismo. Una mirada a través de la fotografía escolar durante la dictadura franquista (1950-1959)
Carlos Sanz Simón
409-449
PDF
Investigaciones Históricas
La Semana Trágica de Barcelona de 1909 en la historiografía escolar: del africanismo a la posmodernidad
Emilio Castillejo Cambra
451-486
PDF
Una experiencia pedagógica de la escuela nueva: Carmen Conde y el Orfanato Nacional de El Pardo
Javier Fernández Fernández
487-523
PDF
La consecución de la alfabetización universal en el Alto Nervión (País Vasco)
Aketza Merino Zulueta
525-564
PDF
Essay on a Course of Liberal Education (1764) de Priestley y Memoria sobre la Educación Pública (1802) de Jovellanos: un análisis comparativo
Alejandro Sell Maestro
565-596
PDF
Entrevistas
Entrevista a Bernardo Riego Amézaga
Bernat Sureda García, Francisca Comas Rubí
597-636
PDF
Reseñas
Giner i la Institución Libre de Enseñanza desde Catalunya. Cent anys després de la mort de Francisco Giner de los Ríos (1835-1915)
Eugenio Otero Urtaza
637-647
PDF
Adiós, Sarmiento. Educación pública, Iglesia y mercado
Ignacio Frechtel
649-666
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación y calidad
0.5
2024
CiteScore
63rd percentile
Powered by
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Architecture and school space
648
Women and Men Teachers in Italy from the Fall of the Old Regime to the Rise of Fascism. Birth and development of a profession
298
The Chilean school under the civil military dictatorship (1973-1980): the school experience in authoritarian context
216
Humanity. An Emotional History, by Stuart Walton
203
Education and historiography in republican Peru. From the myth of literacy to political-cultural perspectives
153
Palabras clave
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED