Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 10 (2019): Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales
Núm. 10 (2019): Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.10.2019
Publicado:
2019-05-21
Número completo
PDF
Presentación
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales
Sara Ramos Zamora, Ana Badanelli Rubio
9-16
PDF
Monográfico
Las imágenes como fenómeno cultural: una necesaria mirada en etapas para abordar los retos actuales
Bernardo Riego Amezaga
17-49
PDF
Fotos encontradas en el archivo. Aproximaciones al trabajo con imágenes a propósito de un álbum amateur sobre juegos infantiles (Argentina, fines del siglo XIX) / Photos found in the archive. An approximation to the work with images based on an amateur album about children’s games (Argentina, end of the 19th century)
Inés Dussel
51-129
PDF
PDF (English)
Racialized narratives in Dutch history textbooks: a critical race examination / Narrativas racializadas en los libros de texto holandeses: un análisis crítico de raza
Maria Luce Sijpenhof
131-174
PDF (English)
Um olhar histórico sobre escolas diferentes: perspetivas teóricas e metodológicas (o exemplo do projeto «INOVAR») / Una mirada histórica sobre escuelas diferentes: perspectivas teóricas y metodológicas (el ejemplo del Proyecto «INOVAR»)
Joaquim António Sousa Pintassilgo
175-212
PDF (Português)
Los diarios y notas de los viajes pedagógicos de Rosa Sensat Vilà durante el periodo 1908–1913: Análisis crítico y conceptual, aportaciones y debates
Joan Soler Mata
213-236
PDF
Los boletines eclesiásticos como fuente para la historia de la enseñanza primaria en España (1851-1931)
Carmen Diego Pérez, Montserrat González Fernández
237-269
PDF
Texto y contexto. El Museo Nacional de Artes Decorativas como fuente en la investigación histórico-educativa
María Villalba Salvador
271-308
PDF
Los expedientes-oposición a direcciones de escuelas graduadas de 1932 como fuente histórico-educativa. Un estudio de caso: el expediente-oposición de María Sánchez Arbós
Carlos Menguiano Rodríguez
309-344
PDF
Educación vial durante el franquismo. Memoria de los primeros parques infantiles de tráfico en Mallorca (1962-1975)
Gabriel Barceló Bauzà, Llorenç Gelabert Gual
345-379
PDF
I quaderni di epoca fascista veicolo di propaganda ideologica e strumento didattico: il fondo della scuola elementare Parini di Torino (1938-1942) / Los cuadernos de la época fascista vehículo de propaganda ideológica e instrumento didáctico: el fondo de la escuela elemental Parini de Turín (1938-1942)
Maria Cristina Morandini
381-408
PDF (Italiano)
Los símbolos del nacionalcatolicismo. Una mirada a través de la fotografía escolar durante la dictadura franquista (1950-1959)
Carlos Sanz Simón
409-449
PDF
Investigaciones Históricas
La Semana Trágica de Barcelona de 1909 en la historiografía escolar: del africanismo a la posmodernidad
Emilio Castillejo Cambra
451-486
PDF
Una experiencia pedagógica de la escuela nueva: Carmen Conde y el Orfanato Nacional de El Pardo
Javier Fernández Fernández
487-523
PDF
La consecución de la alfabetización universal en el Alto Nervión (País Vasco)
Aketza Merino Zulueta
525-564
PDF
Essay on a Course of Liberal Education (1764) de Priestley y Memoria sobre la Educación Pública (1802) de Jovellanos: un análisis comparativo
Alejandro Sell Maestro
565-596
PDF
Entrevistas
Entrevista a Bernardo Riego Amézaga
Bernat Sureda García, Francisca Comas Rubí
597-636
PDF
Reseñas
Giner i la Institución Libre de Enseñanza desde Catalunya. Cent anys després de la mort de Francisco Giner de los Ríos (1835-1915)
Eugenio Otero Urtaza
637-647
PDF
Adiós, Sarmiento. Educación pública, Iglesia y mercado
Ignacio Frechtel
649-666
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexacion
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Architecture and school space
350
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
121
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
121
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
114
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
102
Palabras clave
mujeres
enseñantes refugiados
ciencia
simbología
fotografía escolar
cultura
francia
testimonios
psicología
docentes gallegos.
historia política
años cuarenta
racialización
diarios
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED