Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports and Statistics
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Registrazione
Login
Home
/
Archivi
/
N. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
N. 6 (2017): Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.6.2017
Pubblicato:
2017-06-12
Fascicolo completo
PDF (Español (España))
Introduction
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
Pedro Miralles Martínez, Cosme J. Gómez Carrasco
9-28
PDF (Español (España))
Special Issue
Representações edificantes: as biografias de personagens históricos nos textos escolares do professor Lourenço Filho (Brasil/1950-70)
Maria Teresa Santos Cunha
29-58
PDF (Português (Portugal))
Traços Cívicos. Perspectivas sobre manuais escolares no Brasil da década de 1970
Márcia Regina Santos
59-87
PDF (Português (Portugal))
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal: representações sociais e a construção de identidade(s)
Maria Glória Sole
89-127
PDF (Português (Portugal))
Swedish history textbooks as identity constructing narratives (1931-2009)
Ingmarie Danielsson Malmros
129-164
PDF (English)
Pervivencias escolares de narrativa nacional española: Reconquista, Reyes Católicos e Imperio en libros de texto de historia y en relatos de estudiantes
Jorge Sáiz Serrano
165-201
PDF (Español (España))
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto: el tratamiento de la Guerra de la Independencia en las últimas décadas
José Ignacio Ortega Cervigón, Juan Esteban Rodríguez Garrido
203-240
PDF (Español (España))
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria. Una narrativa a la sombra de España y Europa
Raimundo A. Rodríguez Pérez, María del Mar Simón García, Sebastián Molina Puche
241-277
PDF (Español (España))
Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria
Delfín Ortega Sánchez, Francisco Rodríguez Lestegás
279-318
PDF (Español (España))
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto. Un estudio comparativo, España-Francia-Inglaterra
Cosme J. Gómez Carrasco, Arthur Chapman
319-380
PDF (Español (España))
Interviews
La enseñanza de la historia y el uso de libros de texto ante los retos del siglo XXI. Entrevista a Rafael Valls Montés
Cosme J. Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
363-380
PDF (Español (España))
Historical Researches
Literatura, formación y república. André Maurois y el instinto de felicidad burgués (Segunda parte)
Raquel de la Arada Acebes, Jordi Garcia Farrero, Conrad Vilanou Torrano
381-420
PDF (Español (España))
Una biblioteca del barroco: la colección bibliográfica de los marqueses de Beniel en 1710
Amparo García Cuadrado
421-457
PDF (Español (España))
Práticas pedagógico-didáticas e a sua influência na configuração do espaço escolar. A materialidade das escolas de ensino mútuo em Portugal à luz dos diretórios do método (1835-1844)
Carlos Manique da Silva
459-485
PDF (Português (Portugal))
Edición escolar en España, identidad, cultura política y contexto: la Enciclopedia Dalmau Carles-Pla
Emilio Castillejo Cambra
487-521
PDF (Español (España))
Reviews
School Memories. New Trends in the History of Education, por Cristina Yanes-Cabrera; Juri Meda; Antonio Viñao (editores). Cham, Springer, 2017, 278 pp. ISBN: 978-3-319-44062-0
Eulàlia Collelldemont Pujadas, Núria Padrós Tuneu
523-536
PDF (Español (España))
Mezzi di educazione di massa. Saggi di storia della cultura materiale della scuola tra xix e xx secolo, por Juri Meda. Milano: FrancoAngeli, 2016, 205 páginas. ISBN: 978-88-917-4175-2
Antonio Viñao Frago
537-543
PDF (Español (España))
Los Museos Pedagógicos en España. Entre la memoria y la creatividad, por Pablo Álvarez Domínguez (coord.). Gijón-Sevilla, Ediciones Trea y Editorial Universidad de Sevilla, 2016, 260 páginas. ISBN: 978-84-9704-957-3
Carlos Sanz Simón
545-551
PDF (Español (España))
La historia en el aula. Innovación docente y enseñanza de la historia en la educación secundaria, por Porfirio Sanz, Jesús M. Molero y David Rodríguez (eds.). Lleida: Milenio. 2017, 414 páginas. ISBN: 978-84-9743-763-9
María Martínez-Hita
553-555
PDF (Español (España))
Iberoamérica en las aulas. Qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria, por Joaquín Prats, Rafael Valls y Pedro Miralles (Eds.). Lleida, Editorial Milenio, 2015, 357 páginas. ISBN 978-84-9743-688-5
José Díaz-Serrano
557-559
PDF (Español (España))
Dalla parte delle maestre. La stagione pedagogica di virginia predieri (1931-2009), por Mirella D´Ascenzo & Gabriele Ventura (a cura di), Lecce: Pensa Multimedia Editore, 2016, 246 páginas. ISBN: 978-88-6760-407-4
Agustín Escolano Benito
561-565
PDF (Español (España))
Fai una proposta
Fai una proposta
indexacion
Indexación y calidad
Lingua
English
Español (España)
Italiano
Articoli più scaricati
Arquitectura y espacio escolar
368
La Semana Trágica de Barcelona de 1909 en la historiografía escolar: del africanismo a la posmodernidad
151
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
116
Preescolar na casa: de preparación para la escuela a educación familiar en el medio rural de Galicia (España) = Preescolar na casa: de preparación para a escola a educación familiar no medio rural de Galicia (España)
106
Reflexiones sobre cuarenta años de educación en España o la irresistible seducción de las leyes
99
Keywords
antonio valleriani
unione sovietica
dono
epistemologia
italia
religione
educazione religiosa
cultura della scuola
memoria
archeologia
storia dell'educazione
xx secolo
scuola popolare
stalinismo
controllo
modello
maestre
roma
racionalismo
escuela.
issn
eISSN:
2444-0043
##journal.currentIssue.block.feed##
UNED JOURNAL PORTAL