La Revista Iberoamericana de la Educación Digital (RIED)

RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia es una revista científica semestral, de acceso abierto, bilingüe (desde 2024), revisada por pares ciegos y editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). La RIED pretende la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos, flexibles y a distancia, el e-learning y las tecnologías aplicadas a la educación, preferentemente en contextos universitarios. La RIED no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.
 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Título: RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia - Abreviado: RIED - Título anterior: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (1988-1997) - Periodicidad: Semestral - Soporte: Impreso y digital - País: España – Idiomas de envío de artículos: Español, Portugués e Inglés – Idiomas de publicación: Español o Portugués y, siempre, Inglés - Editora: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). Licencia: Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

-- RIED EN ALGUNAS MÉTRICAS --

Avisos

Número actual

Vol. 28 Núm. 2 (2025): ChatGPT, IA generativa y tecnología educativa: aportes y desafíos en la educación virtual
					Ver Vol. 28 Núm. 2 (2025):  ChatGPT, IA generativa y tecnología educativa: aportes y desafíos en la educación virtual

Coords: Equipo editorial de RIED

La irrupción de la Inteligencia Artificial generativa, con herramientas como ChatGPT, está reformulando los entornos virtuales de aprendizaje y los marcos educativos en todos los niveles. Este número de RIED ofrece una visión amplia y crítica sobre los retos, oportunidades y experiencias vinculadas al uso de estas tecnologías emergentes en la educación superior, con especial atención a la ética, la formación docente, la percepción estudiantil y la sostenibilidad. Se abordan enfoques normativos, modelos de aceptación tecnológica, estrategias didácticas enriquecidas, así como herramientas como H5P, aula invertida, realidad virtual o chatbots educativos. Los 16 artículos ofrecen un valioso aporte para quienes buscan integrar la IA en la educación mediada de forma crítica, confiable e innovadora.

Publicado: 2025-05-23

Estudios e investigaciones

Ver todos los números