Evaluación de los intereses participativos y necesidades formativas de profesores y padres en los centros escolares de Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.2.2008.11422Palabras clave:
intereses, participación, necesidades formativas, padres, profesores, educación primaria, interests, participation, training necessities, parents, professors, primary education.Resumen
RESUMENEn este artículo damos a conocer los ámbitos escolares en los que familia y profesorado tienen interés por participar. Analizamos el tipo de ayuda que solicita el profesorado a los padres y las tareas y actividades en las que los padres están interesados en involucrarse. Recogemos información sobre las necesidades formativas que presentan padres y profesores para poder afrontar las exigencias participativas; los medios y profesionales más adecuados para que los formen.
Nuestro estudio se ha basado en un método de investigación mediante encuesta, participando 24 centros de Educación Primaria en Sevilla capital.
ABSTRACT
In this article we present the scopes scholastic in which family and teaching staff have interest to participate. We analyzed the type of aid that asks for the teaching staff to the parents and the tasks and activities in which the parents are interested in becoming jumbled. We collect on the training necessities that they present parents and professors to be able to confront the participative exigencies; the suitable means and professionals more so that they form them. Our study has been based on a method of investigation by means of survey, participating 24 centers of Primary Education in capital Seville.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en la revista REOP están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional . Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: I) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); II) no se usen para fines comerciales; III) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la publicación de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.